Reforma del impuesto de sucesiones totalmente insuficiente

Sobre la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, aclaramos el insuficiente alcance y demagogia del PP a la vez que rebatimos las palabras de la ministra Montero desvelando su doble moral.

STOP Impuesto Sucesiones se reúne con Adelante Andalucía

WhatsApp Image 2019-03-27 at 18.50.24.jpeg

Una delegación de Stop Impuesto Sucesiones Andalucía, presidida por Juan Carlos Valverde, mantuvo hoy una reunión de trabajo altamente positiva con Adelante Andalucía, la marca de Podemos en Andalucía, representada por José Luis Cano, responsable de la Comisión de Industria, Hacienda y energía de ese partido político.

Aunque Adelante Andalucía rechaza la supresión del Impuesto de Sucesiones y seguirá defendiendo su aplicación para en su opinión una mejor distribución de la renta, Ese partido se comprometió a defender en el Parlamento de Andalucía medidas que protejan a las familias afectadas por el Impuesto de Sucesiones y ayudar a paliar los estragos causados por ese impuesto, que embarga propiedades, arruina a familias, cierra negocios familiares y siembra el dolor con la aplicación injusta y brutal de ese impuesto.

Adelante Andalucía se comprometió también a colaborar estrechamente con Stop Impuesto Sucesiones para ayudar a los afectados, analizando el documento de 40 medidas elaborado por la plataforma de lucha para acabar con ese impuesto y el reguero de dolor y ruina que está generando en Andalucía.

En a reunión, que tuvo por sede el Parlamento Andaluz, Adelante Andalucía reconoció que ese impuesto se ha aplicado en numerosas ocasiones de manera injusta y que los daños causados deben ser reparados por los políticos.

Por su parte, Stop Impuesto Sucesiones, además de agradecer el interés de Adelante Andalucía, reconoció que su apoyo a las víctimas es de gran importancia en la lucha que la plataforma desarrolla contra el impuesto y sus estragos.

El Grupo parlamentario del Partido Popular en Andalucía se reúne con STOP Impuesto Sucesiones - FENCIS.

WhatsApp Image 2019-03-21 at 10.43.49 (1).jpeg

El grupo parlamentario del Partido Popular, reunido en Sevilla el 20 marzo con una delegación de Stop Impuesto Sucesiones - FENCIS - , se ha comprometido a acometer la aplicación de las primeras medidas efectivas contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones como primer paso para acabar definitivamente con ese odiado e injusto tributo.

Dichas medidas, que según manifestaron los populares son inminentes, se aplicaran en una primera etapa sobre los grupos I y II, como comienzo del camino para acabar definitivamente con el tributo, estudiando su ampliacion al grupo III para abordar finalmente el cuatro, comprometiendose a estudiar el marcó legal y económico para realizarlo.

También se comprometió el PP a estudiar, uno por uno, los expedientes más graves abiertos, aquellos que han destrozado a familias sumidas en la ruina y la desesperación, atribuladas por embargos, multas, subastas e intereses insoportables aplicados por la Junta en la etapa anterior.

Para el estudio de estos casos y para abrir una línea de trabajo efectiva que acabe con el impuesto, el PP se comprometió igualmente a crear una mesa de colaboración en la que estudiar conjuntamente los expedientes en curso y la forma de dar respuesta a los puntos propuestos por Stop Impuesto Sucesiones como salvaguarda de los afectados, viendo para ello que medidas podrían ser ser aplicadas a nivel autonómico y cuáles corresponderían, por su redacción, al gobierno central.

La entrevista, celebrada al más alto nivel por ambas partes, restablece el diálogo entre la plataforma y el PP, que atravesaba por una etapa de dificultades.

Por parte de Stop Impuesto Sucesiones, la delegación estaba presidida por Juan Carlos Valverde, presidente, mientras que por parte del PP estaba integrada por D. José Antonio Nieto Ballesteros y D. Pablo José Venzal Contreras portavoz y portavoz adjunto del grupo Popular en el Parlamento de Andalucía.

VOX se compromete plenamente en la lucha contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Directiva de STOP Impuesto Sucesiones junto con VOX

Directiva de STOP Impuesto Sucesiones junto con VOX

VOX, tras considerar que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones representa una gran injusticia que causa enormes daños a los ciudadanos, se ha comprometido a luchar intensamente no solo por la supresión de ese tributo, sino también por reparar los enormes daños causados por ese impuesto en las víctimas, promoviendo medidas que acaben con las tasaciones abusivas de los bienes heredados, los embargos injustos, los intereses leoninos que aplican las administraciones y otros males derivados del más cruel y odiado de todos los vigentes en España.

Una representación muy cualificada de VOX Andalucia, encabezada por los diputados Francisco Serrano, María José Piñero y Rodrigo Alonso, asumió por completo las reivindicaciones de la plataforma Andaluza Stop Impuesto Sucesiones y la Federación Nacional contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) a la que también pertenecen las plataformas de Aragón, Asturias y las que se están organizando en Madrid y Valencia.

Los diputados de VOX asumieron igualmente el documento de 40 medidas, preparado por Stop Impuesto Sucesiones para solucionar casos pendientes y remediar el sufrimiento de las víctimas que ya padecen los estragos del impuesto en forma de herencias arrebatadas, bienes embargados, multas, intereses abusivos y otras brutalidades realizadas por los gobiernos que cobran ese tributo.

La reunión, celebrada en el Parlamento de Andalucia, fue considerada altamente positiva por los representantes de las víctimas, que agradecieron a VOX su alta sensibilidad ante este grave problema y su interés por eliminar el tributo y sus terribles estragos y secuelas. Los miembros de VOX, por su parte, se comprometieron a presentar las medidas en las comisiones de Familia y Hacienda del Parlamento de Andalucia y de luchar en el pleno por la supresión del impuesto, no solo en las herencias que afectan a hijos, nietos y hermanos, sino incluso entre sobrinos primos y otros parientes menos cercanos.

Susana Griso entrevista a Enma, a quien la Junta de Andalucía le pide mas de 1 millón € a sus 3 hijos

Enma Cádiz, madre de los tres niños afectados brutalmente por este cruel impuesto, y Juan Carlos Valverde, presidente de la plataforma Stop Impuesto Sucesiones y copresidente de Fencis (Federación Nacional contra el Impuesto de Sucesiones), durante su intervención en el programa Espejo Público de Antena3TV presentado por Susana Griso, 27/02/2019 Susana Griso, en el programa Espejo Público, entrevistó a Enma Gaditana, Andaluza , a quien la Junta de Andalucía le pide mas de 1 millón de euros a sus 3 hijos por heredar de sus tías. Sus tres hijos carentes de recursos, empiezan sus vidas, de forma sangrante e injusta, con una loza fiscal de mas de un millón euros. Bienvenidos a la nueva esclavitud del Siglo XXI. En la época de Roma, te ataban con cadenas y te obligaban a realizar trabajos forzados. Ahora en el siglo XXI, más modernos, ya no te dan con el látigo en la espalda, es más fácil, te arruino a tí y a todos los tuyos de por vida. Te expolian el fruto de tu trabajo y todos los ahorros de tu familia de toda una vida y encima en este brutal caso, esclaviza a estos niños a no poder trabajar nunca, embargando los posibles futuros ingresos que puedan tener. Todo UN ROBO INSTITUCIONAL. BASTA YA!!!! ¡¡Si esto no es ser esclavo del Siglo XXI, que venga Dios y lo explique!! La plataforma Stop Impuesto Sucesiones es un movimiento Social, sin colores políticos, que lucha por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. ¡Es tu herencia, lucha por ella! La dura realidad que nos quieren ocultar sale a la luz constantemente. Por que la verdad no se puede mantener en secreto durante mucho tiempo. ES MENTIRA QUE SE HAYA ELIMINADO ESTE IMPUESTO. El injusto, abusivo e ilegal Impuesto de Sucesiones que saquea a la clase trabajadora y ahorradora. www.stopimpuestosucesiones.org #StopImpuestoSucesiones Facebook: https://www.facebook.com/StopImpuesto... @stopImpuestoSucesiones Twitter: @impuestosucesio Instagram: @stopimpuestodesucesiones Youtube: https://www.youtube.com/c/StopImpuest... Ayuda jurídica familias afectadas: mail: ayuda@stopimpuestosucesiones.org

Emma en Intereconomía TV se enfrentan a un embargo millonario por una herencia de sus tías abuelas

Entrevista en Intereconomia tv al presidente de Stop impuesto sucesiones ante el caso de Emma Gaditana a la que la Junta de Andalucía destrozo el futuro de su familia embargando de por vida a unos menores de edad por una herencia que nunca llegaron a percibir.

Tres niños se enfrentan a un embargo millonario por una herencia de sus tías abuelas que no han recibido

Emma no vive en la opulencia. Ya le gustaría. Esta administradora de fincasresidente en Cádiz, con un marido en el paro y tres hijos en edad de estudiar, atraviesa una situación económica plagada de baches. Sin los lujos de aquellos a los que los políticos de izquierdas retratan, con el trazo grueso del estereotipo, como los «ricos» que pagan el impuesto de sucesiones y donaciones de Andalucía.

Sus tres hijos, dos de ellos eran menores cuando heredaron de sus tías abuelas y otra acababa de cumplir 18 años, han recibido ya tres notificaciones de embargo. Hacienda les reclama 334.136, 336.991 y 412.669 euros: más de un millón de euros en total. Una losa insoportable para su presente y futuro, fruto de una herencia de dos tías solteras de Emma que fallecieron sin descendencia con pocos meses de diferencia.

La última en morir dejó a los niños tres pisos, dos fincas urbanas, un local comercial y los ahorros de toda su vida. Los herederos aceptaron la herencia, pero formalmente no la han recibido. Los bienes siguen escriturados a nombre de sus antiguas propietarias. Si quisieran venderlos, necesitarían permiso de la Agencia Tributaria estatal, que ha embargado sus derechos hereditarios.

«Están condenados a no tener nada en su vida», asegura el abogado de la familia

«Su único delito ha sido heredar», se lamenta esta gaditana que pinta un horizonte muy negro: «Mi marido está en el paro y lo que saco con mi trabajo, que no es un sueldo fijo, es para comer. Lo que quiero es quitarle este marronazo a mis hijos. ¿Por qué una persona cualquiera no puede dejarle bienes a quien le dé la gana sin que se los quede Hacienda?».

Emma, que está recibiendo el apoyo de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones y la federación nacional que aboga por su supresión, tuvo una relación muy cercana con sus tías. «Ellas me criaron cuando mi madre falleció; yo tenía 11 años. Cuando fueron mayores yo las cuidé, sacrificando también a mis hijos», recuerda.

El problema es que vender los bienes tampoco soluciona este «marrón». La Junta cifró la herencia en 2,99 millones de euros, pero los bienes, sostiene Emma, no valen tanto como dice, y los derechos hereditarios, afectados por los embargos, aún valen menos.

«El valor de esos derechos es mínimo si Hacienda los sacara a subasta. Seguirán debiendo dinero por unos bienes que no han llegado a recibir. Si nadie pujara por ellos y se los quedara Hacienda, el valor de esos derechos siempre será menor al de los bienes», explica Armando Rozados, abogado de la familia, que va a presentar una reclamación ante la Agencia Tributaria andaluza.

La Constitución Española promueve «la protección jurídica, económica y social de la familia» y estipula que el sistema tributario «en ningún caso tendrá alcance confiscatorio», recuerda este letrado. Lo que se embarga debe ser proporcional a lo que se debe y aquí no lo es. Todo, por unos bienes «que ni se han adjudicado aún porque no son lo que se llama en términos jurídicos causahabientes», añade. Rozados planteará que se acepte la dación en pago porque «parece lógico que la Administración acepte un bien por el valor que ella misma le dio cuando cuantificó la liquidación».

De momento, tienen embargado su futuro. Cualquier euro que ganen cuando trabajen se lo van a quitar. «Están condenados a no tener nada en su vida», asegura el abogado. Lo más parecido a una muerte civil cuando tienen toda la vida por delante.

La rebaja del tributo que promueve el nuevo Gobierno andaluz no les vale

Como sus hijos son parientes de cuatro grado —grupo en el que se encuentran hermanos, tíos, sobrinos y primos—, no pueden acogerse a ninguna bonificación en la liquidación de tributo. Para ellos no tiene ningún efecto la reforma del anterior Gobierno de Susana Díaz -que elevó al millón de euros el importe exento de pagar el tributo- ni la que se propone aprobar el nuevo Ejecutivo del PP y Ciudadanos, que generaliza la rebaja del 99 por ciento. Ambas reformas fiscales benefician a los que la ley considera como parientes directos: hijos, cónyuges, padres y nietos. En este caso, confluyen un cúmulo de desgracias, un mal asesoramiento y un parentesco lejano. La tormenta perfecta. «¡Para que luego digan que somos ricos!», se indigna Emma.

El Partido Popular de Casado: aciertos, contradicciones y dudas

El Partido Popular ha presentado en el Senado una proposición de ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el territorio nacional, dando así un paso adelante de gran importancia, ya que hasta ahora sólo proponía la bonificación al 99 por ciento en las autonomías donde gobernaba.

Pero ese paso, positivo y prometedor, despierta dudas y pone de manifiesto las falsedades y contradicciones del PP, que mientras defiende en el Senado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones desaparezca, lo mantiene y aplica con crueldad inaudita en Castilla y León y Galicia, donde gobierna, y plantea en Andalucía una reforma tímida y decepcionante que sólo libera del brutal tributo a hijos y nietos, manteniéndolo para hermanos, sobrinos y restantes grupo de herederos.

Es como si tomaran por tontos a los españoles y quisieran engañarlos con promesas falsas que ya tuvieron protagonismo en el pasado, cuando Rajoy prometió bajar los impuestos y los subió y cuando decía que acabaría con el rastro del Zapaterismo y a cambio lo condecoró y dejó intactas sus principales leyes, sobre todo la indecente y nociva ley de la Memoria Histórica.

El PP defiende la acertada tesis de que es necesario suprimir totalmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en busca de "un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, que en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio", tal como se establece en la Constitución. 

Pero pocas personas ya se fían de las promesas del PP. Desde la Asociación Stop Impuesto Sucesiones Andalucía, cuya lucha contra ese cruel e injusto impuesto ha sido decisiva para la sustitución del anterior gobierno socialista de la Junta, se saluda esa decisión por lo que significa de corrección de errores importantes del pasado y de avance hacia una sociedad más justa y democrática, pero, al mismo tiempo, recuerda al Partido Popular que sigue manteniendo vigente ese impuesto en Galicia y Castilla y León, donde gobierna, y que, si quiere ser consecuente con su propuesta en el Senado, debe bonificar también en Madrid y Andalucía, comunidades presididas por el PP, ese impuesto en todas las herencias, no sólo cuando los herederos son hijos o nietos, como en la actualidad. 

Es lógico también, después del paso dado en el Senado, que el PP, en las autonomías donde gobierna, solucione el drama de las personas y familias víctimas de un impuesto injusto, anticonstitucional y de una crueldad insólita, que cuya aplicación sin piedad y alevosa ha sembrado el dolor y la ruina en miles de víctimas, destrozado familias y cerrado empresas, desplegando una política de tierra quemada con embargos, multas, intereses abusivos, tasaciones que duplican y triplican los precios de mercado y una subastas de bienes embargados que otorgan las herencias a subasteros profesionales, muchos de ellos conectados al poder. Las miles de víctimas estafadas por los gobiernos que les arrebataron sus herencias y que les destrozaron sus vidas con tasaciones brutales, embargos, multas y subastas, que hoy se arrastran por la vida con sus sueldos secuestrados y sus familias hundidas, merecen el apoyo de los gobiernos autonómicos donde gobierna el PP. 

Del PSOE ni siquier merece la pena hablar porque ese partido sigue empeñado en aplicar el impuesto con toda crueldad, bajo el falso argumento de que sólo lo pagan los ricos, una mentira supina y fácilmente comprobable en las estadísticas y notarías, donde queda demostrado que los ricos, con sus trucos fiscales de ingeniería, eluden un impuesto que sólo arruina y maltrata a trabajadores, autónomos y profesionales de las clases medias. 

El PP debe entender que los tiempos en los que se engañaba fácil e impunemente a los españoles han concluido y que ahora los electores han aprendido a vengarse de los que le maltratan y engañan, de los hipócritas y mentirosos. Ahí están para demostrarlo las grandes perdidas de votantes que han padecido los dos grandes partidos españoles, el PSOE y el PP, maestros en engaños y falsedades. Proclamar la supresión del Impuesto en el Senado, donde el PP tiene mayoría, sabiendo que ese propuesta no prosperará porque la tumbará el Congreso tiene un mérito relativo, pero lo que clama al cielo y desborda falsedad e hipocresía es proclamar la supresión de un impuesto claramente injusto que el mismo PP mantiene vivo y sangrante en Galicia y Castilla y León, donde podría bonificarlo al 99 por ciento, lo que equivale casi a suprimirlo, y aplica en Andalucía y Madrid una bonificación parcial y tímida, que sólo afecta a herederos hijos y nietos, pero que exprime y esquilma con cantidades obscenas a los herederos que son hermanos, sobrinos, primos y otros parientes. 

El PP, si quiere recuperar votos perdidos y si pretende evitar que VOX se haga con la mayoría absoluta hacia la que avanza, empujado y sostenido por millones de ciudadanos decepcionados y cansados de ser maltratados, debe aprender a regenerarse, a decir la verdad y a cumplir sus promesas. 

Francisco Rubiales 

Más información: https://www.votoenblanco.com/El-Partido-Popular-de-Casado-aciertos-contradicciones-y-dudas_a7427.html