Herrera en COPE. Fencis: "Algunas familias han perdido su vivienda porque no podían pagar el impuesto de sucesiones"

22339470_502462820123823_1857837644485347330_o.jpg

Tras la denuncia contra España y ante la Comisión Europea por parte de la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis), este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan Carlos Valverde, su portavoz y presidente de la Plataforma Andaluza Stop Impuesto de Sucesiones. Según ha dicho, en España existen hasta “20 regímenes fiscales diferentes”, muchos de los cuales, como sucede en Andalucía, “te quitan los bienes heredados e, incluso, respondes después, una vez que ya se han producido los embargos y subastas, si no puedes pagar con los bienes propios que ya tuvieras” el impuesto.

francisco.langa.jpg

En este sentido, la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones solicita a la Comisión Europea que tenga por formulada la denuncia contra el Reino de España por vulneración de la normativa de la Unión Europea y  pide que se anule toda la normativa autonómica existente.

“Hay familias que han llegado a perder su propia vivienda” por motivo del pago del impuesto. Según ha dicho Valverde, para no pagarlo hay que renunciar a la herencia. “En el momento que aceptas ya tienes la obligación fiscal de pagar”. Además, no puedes vender los bienes heredados de forma previa para saldar el tributo porque la normativa lo impide. “Si no puedes pagar tienes que pedir un aplazamiento”, ha señalado.

sucesiones-oviedo-1.jpg

El portavoz de la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones ha dicho que los “españoles estamos hartos” de esta situación, de ahí la denuncia ante las instituciones comunitarias.

Más información en: https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/fencis-hay-familias-que-han-perdido-vivienda-porque-podian-pagar-impuesto-sucesiones-20181119_295454

Martín Giménez en Onda Cero Almería

Martín Giménez hace un llamamiento a la ciudadanía Almeriense para la próxima manifestación del día 3 de Junio a las 12 de la mañana en Puerta Purchena.
Será conjuntamente con las asociaciones STOP Sucesiones y PACIS.

 

 

Entrevista a los afectados de la plataforma STOP Impuesto Sucesiones y Martin Giménez en Radio Ciudad, programa Almería Viva

Desde Radio Ciudad en Roquetas de Mar, programa Almería VIVA para toda la provincia de Almería.
Miembros de la asociación STOP Impuesto Sucesiones exponen sus testimonios. Martín Giménez, Maria y Margarita como miembros explican en que consiste este expolio.  

Para más información: https://www.facebook.com/Almer%C3%ADa-VIVA-244657279063564/

Martín Giménez - Radio Dipalme Diputación Almería

Hoy para toda la provincia de Almería nuestro compañero Martín Giménez participo en el programa de Radio Sonidos de la Provincia. También las asociaciones PACIS y STOP Sucesiones. Juntos en Almería contra el impuesto de sucesiones. Pincha play en el icono puede escuchar el programa integro.

En su intervención dio un mensaje claro y directo a la sociedad andaluza:

¡Décima Mentira, esto son maniobras políticas! Yo Martín Giménez, no soy político, soy pensionista, que he trabajado toda mi vida, tengo 71 años y no me dedico a la película de la política. ¡Me fastidia que pague más que nadie Andalucía!. ¡La Andalucía de la pobreza!. ¡La Andalucía que se ha quedado olvidada!. ¡La Andalucía de los inmigrantes!...Y que esta Andalucía después de lo que llevamos desde la guerra civil que nos vengan estos señores con sus manos bien tranquilas y sin callos de no trabajar a cobrarnos más que a nadie. ¡La sociedad Andaluza no podemos permitirlo!. 
Andaluces despertad exigir vuestras herencias y libertad, que los ladrones los tenemos en casa. 

Más información en Dipalme Radio: http://radio.dipalme.org/