El Partido Popular de Casado: aciertos, contradicciones y dudas

El Partido Popular ha presentado en el Senado una proposición de ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el territorio nacional, dando así un paso adelante de gran importancia, ya que hasta ahora sólo proponía la bonificación al 99 por ciento en las autonomías donde gobernaba.

Pero ese paso, positivo y prometedor, despierta dudas y pone de manifiesto las falsedades y contradicciones del PP, que mientras defiende en el Senado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones desaparezca, lo mantiene y aplica con crueldad inaudita en Castilla y León y Galicia, donde gobierna, y plantea en Andalucía una reforma tímida y decepcionante que sólo libera del brutal tributo a hijos y nietos, manteniéndolo para hermanos, sobrinos y restantes grupo de herederos.

Es como si tomaran por tontos a los españoles y quisieran engañarlos con promesas falsas que ya tuvieron protagonismo en el pasado, cuando Rajoy prometió bajar los impuestos y los subió y cuando decía que acabaría con el rastro del Zapaterismo y a cambio lo condecoró y dejó intactas sus principales leyes, sobre todo la indecente y nociva ley de la Memoria Histórica.

El PP defiende la acertada tesis de que es necesario suprimir totalmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en busca de "un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, que en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio", tal como se establece en la Constitución. 

Pero pocas personas ya se fían de las promesas del PP. Desde la Asociación Stop Impuesto Sucesiones Andalucía, cuya lucha contra ese cruel e injusto impuesto ha sido decisiva para la sustitución del anterior gobierno socialista de la Junta, se saluda esa decisión por lo que significa de corrección de errores importantes del pasado y de avance hacia una sociedad más justa y democrática, pero, al mismo tiempo, recuerda al Partido Popular que sigue manteniendo vigente ese impuesto en Galicia y Castilla y León, donde gobierna, y que, si quiere ser consecuente con su propuesta en el Senado, debe bonificar también en Madrid y Andalucía, comunidades presididas por el PP, ese impuesto en todas las herencias, no sólo cuando los herederos son hijos o nietos, como en la actualidad. 

Es lógico también, después del paso dado en el Senado, que el PP, en las autonomías donde gobierna, solucione el drama de las personas y familias víctimas de un impuesto injusto, anticonstitucional y de una crueldad insólita, que cuya aplicación sin piedad y alevosa ha sembrado el dolor y la ruina en miles de víctimas, destrozado familias y cerrado empresas, desplegando una política de tierra quemada con embargos, multas, intereses abusivos, tasaciones que duplican y triplican los precios de mercado y una subastas de bienes embargados que otorgan las herencias a subasteros profesionales, muchos de ellos conectados al poder. Las miles de víctimas estafadas por los gobiernos que les arrebataron sus herencias y que les destrozaron sus vidas con tasaciones brutales, embargos, multas y subastas, que hoy se arrastran por la vida con sus sueldos secuestrados y sus familias hundidas, merecen el apoyo de los gobiernos autonómicos donde gobierna el PP. 

Del PSOE ni siquier merece la pena hablar porque ese partido sigue empeñado en aplicar el impuesto con toda crueldad, bajo el falso argumento de que sólo lo pagan los ricos, una mentira supina y fácilmente comprobable en las estadísticas y notarías, donde queda demostrado que los ricos, con sus trucos fiscales de ingeniería, eluden un impuesto que sólo arruina y maltrata a trabajadores, autónomos y profesionales de las clases medias. 

El PP debe entender que los tiempos en los que se engañaba fácil e impunemente a los españoles han concluido y que ahora los electores han aprendido a vengarse de los que le maltratan y engañan, de los hipócritas y mentirosos. Ahí están para demostrarlo las grandes perdidas de votantes que han padecido los dos grandes partidos españoles, el PSOE y el PP, maestros en engaños y falsedades. Proclamar la supresión del Impuesto en el Senado, donde el PP tiene mayoría, sabiendo que ese propuesta no prosperará porque la tumbará el Congreso tiene un mérito relativo, pero lo que clama al cielo y desborda falsedad e hipocresía es proclamar la supresión de un impuesto claramente injusto que el mismo PP mantiene vivo y sangrante en Galicia y Castilla y León, donde podría bonificarlo al 99 por ciento, lo que equivale casi a suprimirlo, y aplica en Andalucía y Madrid una bonificación parcial y tímida, que sólo afecta a herederos hijos y nietos, pero que exprime y esquilma con cantidades obscenas a los herederos que son hermanos, sobrinos, primos y otros parientes. 

El PP, si quiere recuperar votos perdidos y si pretende evitar que VOX se haga con la mayoría absoluta hacia la que avanza, empujado y sostenido por millones de ciudadanos decepcionados y cansados de ser maltratados, debe aprender a regenerarse, a decir la verdad y a cumplir sus promesas. 

Francisco Rubiales 

Más información: https://www.votoenblanco.com/El-Partido-Popular-de-Casado-aciertos-contradicciones-y-dudas_a7427.html

Quieren abandonar a miles de afectados

Tras las promesas electoralistas el pueblo dio el gobierno de Andalucía a quienes prometieron acabar con el abuso canalla del poder que significa el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Una vez alcanzado el gobierno la promesa de su eliminación real quedo nuevamente en meras palabras, la reforma propuesta deja fuera a tíos, sobrinos, hermanos..... Igualmente pretenden abandonar a los miles de familias afectadas, negándose a aplicar los mecanismos legales que les permitan un atisbo de esperanza a la situación desesperada en que se encuentran. El poder creo la enfermedad, reconoció su injusticia y ahora plantean una simple y parcial vacuna, ¿Pero que hacemos con los ya afectados? ... Pretenden abandonarlos a su suerte y que vallan consumiéndose en su desgracia, quizás porque los muertos ya no dan problemas ni votos.... Pues se equivocan, lo hicimos una vez y volveremos a hacerlo, la verdad y justicia solo tiene un camino, en democracia las falsas promesas y la traición al pueblo se pagan duramente

¡Llego el momento de la verdad!. Partido Popular y Ciudadanos

Partido Popular y Ciudadanos, déjense de palabras grandilocuentes y adopten de una vez por todas la solución real que les exige la sociedad para acabar de una vez y para siempre con el drama que viven miles de afectados por el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El presidente de 'Stop Impuesto Sucesiones' en contra de la subida del impuesto de sucesiones: "El Estado se está cebando con la clase trabajadora y la arruina

Hacienda quiere armonizar al alza el impuesto de sucesiones en toda EspañaPP y Ciudadanos han pactado eliminarlo en Andalucía. La armonización se llevaría a cabo con una subida de los impuestos. El presidente de 'Stop Impuesto Sucesiones' está en contra de la propuesta de Hacienda y denuncia que "el Estado se ceba con la clase trabajadora y la arruina".

Hacienda quiere armonizar al alza el impuesto de sucesiones en toda España. La armonización conllevaría una subida de los impuestos en toda España. El impuesto de sucesión, ya fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia Europeo en el año 2012.

El presidente de 'Stop Impuesto Sucesiones'Juan Carlos Valverde muestra su descontento con esta medida, ya que, "la realidad demuestra que se estan cebando con la clase trabajadora". Juan Carlos Valverde denuncia que "cuando un Estado se ceba con la clase trabajadora y la arruina, no tiene justificación". Igualar el impuesto de sucesiones en toda España será "igualarlo hacia arriba", defiende Juan Carlos Valverde.

"Más de la mitad de los países en Europa no pagan el impuesto de sucesiones y en otro es meramente testimonial", denuncia Juan Carlos Valverde. El presidente de'Stop Impuesto Sucesiones'defiende que el ahorro sirve para dejar a tus hijos con una vida mejor, y" la señora Montero se cargará el ahorro de las familias"con estas medidas.

Francisco Carnicer es uno de los afectados del impuesto de sucesiones, heredó de su tía una casa y un local de 600.000 euros y le exigen pagar 100.00 euros de intereses después de terminar de pagar el impuesto recientemente desde el año 2012.

Más información: https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/video-presidente-de-stop-sucesiones-contra-subida-del-impuesto-de-sucesiones-se-estan-cebando-con-la-clase-trabajadora-y-la-arruinan_201901025c2c8a440cf24fd7573c0cd3.html

Stop Impuesto de Sucesiones: “Todos lo utilizaron en campaña, ahora que ningún pacto lo malogre”

El movimiento ciudadano Stop Impuesto de Sucesiones y la Federación contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) exigen que las fuerzas políticas no se olviden de eliminar el impuesto de sucesiones. Un tributo que tanto el Partido Popular, Ciudadanos como Vox abanderaron en campaña y que temen que ahora, tras la resaca electoral, pueda quedar malogrado en vorágine de pactos.

En declaraciones a OKDIARIO, Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto de Sucesiones recuerda que “el impuesto ha sido caballo electoral y que también les ha servido para ganar en las urnas”. Añade que “todos lo llevaban en su programa y hablaban de su eliminación”. Valverde matiza que mientras “Vox llevaba desde el principio la eliminación, pero muy pocos han hablado de arbitrar este tributo con medidas como paralizar expedientes”.

No obstante, el presidente de Stop Impuesto de Sucesiones afirma que quieren dejar que pasen estos días y que los partidos disfruten de sus victorias, pero advierte a las fuerzas políticas “que ningún tipo de coalición tire por la borda la eliminación del Impuesto de Sucesiones” porque eso “no se les perdonaría”.  Sobre todo, incide, por la campaña electoral que han desempeñado las distintas fuerzas políticas en estas elecciones andaluzas.

Valverde: “Que ningún tipo de coalición tire por la borda la eliminación del Impuesto de Sucesiones porque eso no se les perdonaría”

Hoy morir en Sevilla es cien veces más caro que morir en Madrid y mil veces más caro que morir en Canarias. El colectivo ciudadano está convencido de que en la futura coalición que conforme el próximo gobierno de la Junta de Andalucía se ha “depositado el hartazgo de la sociedad”. El histórico resultado de las elecciones andaluzas han puesto un punto y final a 37 años de socialismo al frente de la Junta.

Un hecho que ha llenado de esperanza a muchos ciudadanos que han visto como el PSOE ha ignorado sus peticiones año tras año. 

Es el caso del movimiento ciudadano Stop Impuesto de Sucesiones y la Federación contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS). Un grupo de personas que lucharon por erradicar uno de los tributos más injustos que existe: el impuesto de sucesiones. Injusto porque varía dependiendo de la comunidad autónoma donde se resida. Por eso, Juan Carlos Valverde avisa que “no vamos a parar hasta que al drama se le de una solución”.

Impuesto de sucesiones.

Las consecuencias de este gravamen se han visto agudizadas especialmente para familias de Asturias, Aragón y Andalucía, donde el pago de este tributo es más elevado. El impuesto de Sucesiones es un tributo estatal transferido a las Comunidades Autónomas -sin perjuicio de los conciertos forales con Navarra y el País Vasco. Por lo que la carga tributaria que supone este impuesto es muy distinta en función de la comunidad donde se resida.

Es decir, morir en Zaragoza o en Gijón es cien veces más caro que en Extremadura, Murcia o Madrid o mil veces más que en Canarias, aunque el valor de la herencia sea el mismo. En el caso de la Comunidad de Madrid, un descendiente que perciba una herencia de su padre, con una base liquidable de 100.000 euros (tras la aplicación de las reducciones por parentesco), pagaría por el Impuesto sobre Sucesiones unos 124 euros, mientras que, anteriormente, sin la existencia de la bonificación en cuota del 99%, hubiera pagado 12.407 euros.

Más información: https://okdiario.com/economia/2018/12/04/stop-impuesto-sucesiones-todos-lo-utilizaron-campana-ahora-que-ningun-pacto-lo-malogre-3422392

OKDiario: “Nosotros no podemos constituir una sociedad para eludir impuestos”

Fuente: OKDiario

Duque también tiene su chalé de 335 m2 de Madrid a nombre de la patrimonial con la que elude 4 impuestos

La plataforma Stop Impuesto de Sucesiones Andalucía critica que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, utilice su sociedad, Copenhague Gestores de Inmuebles SL, como mecanismo con el que puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos, entre ellos el de Sucesiones. Tras la exclusiva de OKDIARIO, la plataforma espeta al ex astronauta “nosotros no podemos constituir una sociedad para eludir impuestos”.

¿Cómo elude Duque el Impuesto de Sucesiones? Sencillo. La creación de una empresa familiar permite acogerse a un ahorro fiscal y reducciones de hasta un 95% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el caso de la Comunidad Valenciana- donde tiene su chalé de lujo- y exenciones en el Impuesto de Patrimonio dependiendo de la valoración de mercado que se dé a los inmuebles.

Es absolutamente sin vergüenza aprovecharse del sistema y encima intentar justificarse, no tiene perdón”, afirma Juan Valverde, presidente de Stop Impuesto de Sucesiones Andalucía. “Debería usted dimitir” sostiene Valverde que critica en un vídeo la falta de transparecia y honestidad.

Valverde recuerda en un vídeo el caso de Ramón Ramíres Liñán. Un programador español que consiguió vender sus aplicaciones de realidad virtual a la NASA. Unos contratos que se encuentran en la cuerda floja porque la Junta de Andalucía le exige 118.600 euros por heredar de su padre.

Impuesto de Sucesiones

Y es que, es precisamente el Impuesto de Sucesiones uno de los que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene intención de subir. Hace tan solo unos meses, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confesó sus intenciones para con esta figura fiscal: armonizar el impuesto en toda España. Es decir, subir el impuesto, establecer un tipo fijo en aquellas comunidades, como Madrid o Canarias, donde el tributo es practicamente inexistente y no erradicarlo en aquellas cuyos ciudadanos piden eliminarlo.

Son Asturias, Aragón y Andalucía las comunidades donde el pago de este tributo es más elevado. Y es que morir en Zaragoza o en Gijón es cien veces más caro que en Extremadura, Murcia o Madrid o mil veces más que en Canarias, aunque el valor de la herencia sea el mismo.

Más información: https://okdiario.com/economia/2018/09/28/stop-impuesto-sucesiones-espeta-duque-nosotros-no-podemos-constituir-sociedad-eludir-impuestos-3167553

Varios afectados por el impuesto de sucesiones, expulsados del Pleno del Parlamento de Andalucía

La Cámara desaloja a los protestantes del Pleno después de que éstos acusaran a los socialistas de gastar dinero público en «cocaína y putas»

El Parlamento andaluz ha cerrado su curso político con una sonada protesta, la que protagonizaron este jueves los afectados por el impuesto de sucesiones en Andalucía, que fueron silenciados y desalojados del Pleno después de que éstos acusaran a responsables del Gobierno andaluz de «robar dinero al pueblo para gastárselo en cocaína y putas», en alusión a los últimos escándalos de los ERE y las conocidas «tarjetas black» que un directivo de la antigua fundación Faffe utilizó en un club de alterne de Sevilla.

Los afectados, que ven insuficiente eximir el pago del tributo a las herencias por debajo del millón de euros que reciban hijos, padres y cónyuges, acudieron a la sesión plenaria con motivo de una pregunta formulada por la diputada no adscrita Carmen Prieto en la sesión de control al Gobierno andaluz.

La diputada no adscrita preguntó al Gobierno andaluz si iba a hacer algo por «mitigar» el dolor de los afectados que han sufrido embargos

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, apeló a la creación, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera(CPFF), de un grupo de expertos para armonizar la fiscalidad, incluido el impuesto de sucesiones.

«La comunidad no puede anularlo, puede hacer lo que ha hecho, bonificarlo en los términos conocidos. ¿Por qué no se ha planteado esto a nivel estatal?», dijo Jiménez, quien calificó de error abordar la política fiscal «a cachos». En el pleno del Parlamento, expuso que el tributo no se ha eliminado por quien puede hacerlo, que es el Gobierno central, que ahora está en poder del PSOE.

Tras la respuesta del responsable autonómico, el Parlamento cortó el audio para silenciar la protesta popular, un gesto que exasperó a los que protestaban, que acusaron a los diputados de «tiranos».

La decena de personas que estaban en la tribuna de invitados de la Cámara representando a la plataforma Stop Impuesto Sucesiones de Andalucía integrada en una federación nacional que aboga por suprimir este impuesto llamada Fencis, formada en su mayoría por víctimas a las que les han arrebatado su herencia, lanzaron gritos de protesta, acusando a los políticos socialistas de robar el dinero del pueblo para gastarlo en «prostitutas, cocaína y corrupción generalizada».

Los ujieres del Parlamento expulsaron a los que protestaban y les arrebataron carteles donde podía leerse «Ladrones de herencias», mientras «alguien daba la insólita orden de que el sonido fuera cortado para que las protestas no se escucharan, una actitud reñida con la democracia, en la que jamás puede silenciarse la voz del pueblo», han asegurado en un comunicado desde la plataforma ciudadana, que consideran «escandalosa» su expulsión.

La diputada no adscrita saludó a las familias afectadas por el impuesto de sucesiones en Andalucía que asistían al pleno y que fueron desalojadas por exhibir pancartas.

La diputada Prieto no pudo disimular su emoción por la preocupación expresada por las familias. «Se ha conseguido una parte, pero hay familias que no han podido beneficiarse», replicó la diputada a la Junta. Prieto también arremetió contra su antiguo partido, Ciudadanos, al que ha acusado de ser el «autor del parche» aprobado para este impuesto.

Más información en: https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-escandalosa-expulsion-afectados-impuesto-sucesiones-parlamento-andalucia-201807201409_noticia.html

Más información en: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-20/bronca-monumental-en-el-parlamento-andaluz-por-el-impuesto-de-sucesiones-1276622316/

Entrevista a Domingo Soriano. Tratamos la injusticia del Impuesto de Sucesiones en Andalucía.

D. Juan Carlos Valverde presidente de la asociación @StopImpuestoSucesiones, entrevista a D. Domingo Soriano, Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Nos transmite su visión sobre el Impuesto de Sucesión en España, y mas concretamente en Andalucía.