Un comentario de Ana Rosa Quintana desata el enfado de los afectados por el impuesto de sucesiones

Ana Rosa Quintana, en la tertulia de ayer en su programa - ABC

A. R. Sevilla08/02/2017 07:27h - Actualizado: 08/02/2017 14:11h. Guardado en: Andalucía

Días después de que un micrófono abierto, en un descuido, mostrara la opinión real de Ana Rosa Quintana sobre la agresión sufrida por una joven de 19 años de ideología nazi en Murcia, la periodista vuelve a realizar otro polémico comentario, esta vez, a cara descubierta en una tertulia que analizaba el impuesto de sucesiones.

«Ahora lo digo de verdad. Yo estoy a favor de que no haya impuesto de sucesiones evidentemente porque me viene mejor, pero esto se ha organizado también un poquito para darle a Andalucía, Extremadura y Asturias». Ana Rosa Quintana hizo este comentario al término de un debate en su programa de Telecinco [ver imágenes a partir del minuto 1:32:00] donde varios colaboradores abordaron las diferencias entre comunidades autonómas en el tributo que se paga al aceptar una herencia.

La directora del programa AR insinuó que el lío que se había «armado» tenía «un poquito de intención política» para atacar a las regiones que tienen el impuesto más alto, Andalucía, Asturias y Extremadura, donde gobierna el PSOE.

La Asociación Stop Impuesto Sucesiones critica a la periodista por «frivolizar» con este drama que afecta multitud de familias

 

Los afectados estallaron en las redes sociales contra la periodista. «Qué pena da Vd. Sra. A. Rosa decir campaña que le están montando a Asturias Extremadura y Andalucía. De risa patética», le replicó a través de Twitter Francisco Toledo, médico gaditano de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, que ha iniciado una cruzada judicial contra el impuesto de sucesiones por supuesto trato discriminatorio al obligarse a un andaluz a pagar cien veces más que un madrileño por heredar el mismo bien.

«Otra gansada d Ana Rosa: al despedir el tema del robo de #HerenciasAR ha dicho que era, un poco, por darles a Andalucía y Asturias ¡Toma ya!», escribió otro espectador, Francisco González, en esta misma red social.

Por su parte, el presidente de la Asociación Stop Impuesto Suceciones, que agrupa a afectados por este tributo en Andalucía, Juan Carlos Valverde, lamentó cómo la periodista «ha frivolizado con este drama» que afecta a multitud de familias, que se ven incluso obligadas a renunciar a herencias ante la imposibilidad de pagar el tributo.

Algunos de sus testimonios incluso han sido emitidos en el propio programa que Quintana dirige desde el pasado viernes, días después de que Susanna Griso, su competidora directa en las mañanas de Antena 3, hubiera dedicado una amplia cobertura a analizar este agravio comparativo en la factura fiscal de las herencias.

Valverde quiso aclarar que «nosotros no estamos con ningún partido político; si ella lo ve así y prefiere alinearse con determinadas posturas, allá ella [en referencia a Ana Rosa Quintana] y con sus consecuencias y con la imparcialidad que se le presupone a una periodista».