Susana Díaz rechaza bonificar el impuesto de sucesiones y «pagar los caprichos de los ricos»

Fuente: ABC de Sevilla

Fuente: ABC de Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, insiste en que el impuesto de sucesiones es cosa de «ricos» y que compete al Gobierno central eliminarlo a cambio de compensarle con los 400 millones de euros al año que recauda por este tributo estatal cedido a las comunidades autónomas.

Desde el Gobierno andaluz se muestran reacios a aplicar nuevas bonificaciones siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas como Murcia, donde se cobrará una cuantía simbólica a partir de 2018. Lo que no va a hacer el Ejecutivo andaluz es que los trabajadores «paguen los caprichos de los ricos en Andalucía», ha asegurado este miércoles a los periodistas.

El impuesto de sucesiones se ha convertido en los últimos meses en una arma arrojadiza recurrente entre el PP y el PSOE. La última reacción de la presidenta al respecto se produce un día después de que ABC publicara que el comité ejecutivo del PP a nivel nacional ha aprobado crear la denominada Comisión de Autonomía, Fiscalidad e Impuesto de Sucesiones, para estudiar, entre otras materias, la revisión del tributo que grava las herencias, ante la animadversión social que genera.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-susana-diaz-rechaza-bonificar-impuesto-sucesiones-y-pagar-caprichos-ricos-201704191407_noticia.html