STOP Impuesto Sucesiones inicia el envío de 300 cartas a empresarios, consulados, ONG, y universidades para pedir adhesiones

La organización «Stop Impuesto Sucesiones» ha iniciado el envío de 300 cartas a organizaciones empresariales, consulados, ONG, universidades y colegios oficiales para pedir el apoyo de estos colectivos a su petición de supresión del impuesto en Andalucía.

Fuentes de la asociación han indicado a Europa Press que inicialmente se han remitido 300 cartas a diversos organismos e instituciones, como empresarios, fundaciones, universidades, entidades sin ánimo de lucro, ONG, cámaras de comercio, catedráticos, consulados, colegios oficiales. Este número de ampliará posteriormente, con un nuevo envío de misivas.

Esta carta, remitida por el presidente de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde, y a la que tuvo acceso Europa Press, insiste en que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se aplica en esta comunidad «es anticonstitucional, injusto, abusivo y de una crueldad intolerable».

Han recordado que han enviado escritos a los defensores del pueblo andaluz y español y han presentado en el Parlamento de Andalucía más de 50.000 firmas de apoyo ciudadano para que «intervengan ante las sólidas pruebas de inconstitucionalidad, doble imposición e injusticias».

En dicha misiva la asociación informa a estos colectivos sobre la situación de este impuesto y sobre la labor que la Asociación «Stop Impuesto de Sucesiones» está realizando con el fin de «lograr que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, causante de muchas injusticias y dolor entre aquellos que heredan, sea suprimido o drásticamente reducido».

La misiva recuerda que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pese a ser un impuesto de naturaleza estatal, se encuentra cedido en su gestión, régimen, recaudación y cobro a las comunidades autónomas, lo cual ha posibilitado que las comunidades autónomas «hayan establecido determinado número de reducciones fiscales respecto al mismo».

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-stop-impuesto-sucesiones-busca-aliados-causa-carta-201705171942_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0