Valverde: «Sucesiones va a costarle medio millón de votos a Susana Díaz»

El impuesto de sucesiones puede pasar factura electoral al PSOE en Andalucía. Así lo cree el presidente de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde, quien invitó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a bonificar al máximo este tributo cedido por el Estado a las autonomías. «Si no suprime el impuesto de sucesiones y donaciones le va a costar más de medio millón de votos en las próximas elecciones», pronosticó. Este tributo, que calificó de «injusto, discriminatorio y cruel», afecta a más de un millón de personas al año en Andalucía, aseguró.

Durante una conferencia bajo el título «El impuesto de sucesiones: verdades y mentiras», organizada en Málaga por el Club Liberal 1812, el presidente de esta plataforma ciudadana recriminó a los políticos, y en especial a la presidenta autonómica, su «pasividad y desprecio por el sufrimiento de miles de familias andaluzas que ven expoliados sus ahorros de toda una vida por la voracidad recaudatoria de la Junta de Andalucía».

Crítica a Cs

La asociación critica también la postura, a su juicio, «cobarde y descafeinada» de Ciudadanos en Andalucía que «mira hacia otro lado cuando se trata de presionar al Gobierno de Susana Díaz sobre la supresión del impuesto de sucesiones». El presidente de Stop Impuesto Sucesiones lamentó que «los políticos andaluces gobiernan de espaldas al pueblo». «No lo vamos a consentir, no cejaremos en el intento, no nos cansaremos de luchar por la supresión de este impuesto que tanto daño causa a la clase trabajadora y ahorradora de nuestra tierra», afirmó.

El Gobierno autonómico de la socialista Susana Díaz estrenó 2016 con una reforma del tributo que libera de pagar a los hijos, cónyuges y padres por herencias de hasta 250.000 euros, siempre que su patrimonio preexistente no sea superior a 402.678 euros. Sin embargo, desde la asociación consideran esta medida insuficiente.

Juan-Carlos-Valverde-ABCdeSevilla