El Colegio de Abogados de Sevilla pide la supresión de impuesto de sucesiones porque crea «desigualdad»

Fuente: ABCdeSevilla

Fuente: ABCdeSevilla

La Asociación Stop Impuesto Sucesiones sigue captando apoyos de la sociedad civil en su cruzada contra el tributo que mayor disparidad presenta en la carga fiscal del contribuyente dependiendo de la comunidad autónoma. El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, dio su apoyo expreso a miembros de la citada plataforma en un encuentro que mantuvo con ellos en la sede de la institución.

Gallardo abogó por «la supresión del impuesto o la bonificación al máximo para todo el territorio nacional» y se comprometió a elevar esta reivindicación al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo de Colegios de Abogados de Andalucía en aras de la supresión definitiva del impuesto.

Durante la entrevista que mantuvieron la pasada semana, Gallardo ha pedido también a la Junta de Andalucía «el cese del cobro de este impuesto porque está generando muchas tragedias familiares y personales».

El máximo representante de los letrados en Sevilla consideró una «injusticia manifiesta» el cobro del impuesto de sucesiones por parte de la Junta de Andalucía porque «crea desigualdades manifiestas en el Estado de Derecho».

Por su parte, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Valverde, ha insistido en la necesidad urgente de la supresión del tributo, ya que «hay miles de familias ahorradoras y trabajadoras que no pueden hacer frente a esta tasa abusiva y están sumidas en la más absoluta ruina».

«Los andaluces estamos padeciendo un trato, a todas luces, discriminatorio con respecto a comunidades autónomas como Madrid, donde se paga cien veces menos que en Andalucía, o Canarias, donde la cuantía a abonar es mil veces inferior a la que tenemos que desembolsar nosotros», señaló Valverde.

A la entrevista mantenida en el Colegio de Abogados asistieron también Jorge Márquez, en representación del grupo de Abogados tributaristas de la institución y los abogados colaboradores de STOP Impuesto Sucesiones, Carmen Julia García-Mesa y Fernando Soler, de GMesa Abogados, y Armando Rozados, de A.Rozados&Asociados.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-colegio-abogados-impuesto%20sucesiones-201707241646_noticia.html