«Los andaluces se están empadronando en otras comunidades para no pagar el impuesto de sucesiones»

Las diferencias entre comunidades autónomas a la hora de gravar las herencias está provocando un éxodo fiscal desde Andalucía a otras regiones como Madrid donde el impuesto de sucesiones y donaciones resulta más barato. Así lo creen responsables de organizaciones empresariales y juristas que intervinieron en un debate celebrado este miércoles en el Club Empresarial Antares de Sevilla que analizó el citado tributo estatal cedido a las comunidades, una de las fuentes de financiación autonómica.

En el coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación de Empresario de Sevilla (CES), el presidente de esta patronal, Miguel Rus, aseguró que «este impuesto es el mayor destrozo de empresas y familias en Andalucía». Además, alertó de los efectos perniciosos que acarrea a la situación económica de la comunidad, que está entre las comunidades donde este tributo es más caro. «Los andaluces se están empadronando en otras comunidades autónomas para no pagar este impuesto y al final se emprobrece nuestra tierra», advirtió.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andaluces-estan-empadronando-otras-comunidades-para-no-pagar-impuesto-sucesiones-201704261252_noticia.html