Herrera en COPE. Fencis: "Algunas familias han perdido su vivienda porque no podían pagar el impuesto de sucesiones"

22339470_502462820123823_1857837644485347330_o.jpg

Tras la denuncia contra España y ante la Comisión Europea por parte de la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis), este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan Carlos Valverde, su portavoz y presidente de la Plataforma Andaluza Stop Impuesto de Sucesiones. Según ha dicho, en España existen hasta “20 regímenes fiscales diferentes”, muchos de los cuales, como sucede en Andalucía, “te quitan los bienes heredados e, incluso, respondes después, una vez que ya se han producido los embargos y subastas, si no puedes pagar con los bienes propios que ya tuvieras” el impuesto.

francisco.langa.jpg

En este sentido, la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones solicita a la Comisión Europea que tenga por formulada la denuncia contra el Reino de España por vulneración de la normativa de la Unión Europea y  pide que se anule toda la normativa autonómica existente.

“Hay familias que han llegado a perder su propia vivienda” por motivo del pago del impuesto. Según ha dicho Valverde, para no pagarlo hay que renunciar a la herencia. “En el momento que aceptas ya tienes la obligación fiscal de pagar”. Además, no puedes vender los bienes heredados de forma previa para saldar el tributo porque la normativa lo impide. “Si no puedes pagar tienes que pedir un aplazamiento”, ha señalado.

sucesiones-oviedo-1.jpg

El portavoz de la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones ha dicho que los “españoles estamos hartos” de esta situación, de ahí la denuncia ante las instituciones comunitarias.

Más información en: https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/fencis-hay-familias-que-han-perdido-vivienda-porque-podian-pagar-impuesto-sucesiones-20181119_295454