El Grupo parlamentario del Partido Popular en Andalucía se reúne con STOP Impuesto Sucesiones - FENCIS.

WhatsApp Image 2019-03-21 at 10.43.49 (1).jpeg

El grupo parlamentario del Partido Popular, reunido en Sevilla el 20 marzo con una delegación de Stop Impuesto Sucesiones - FENCIS - , se ha comprometido a acometer la aplicación de las primeras medidas efectivas contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones como primer paso para acabar definitivamente con ese odiado e injusto tributo.

Dichas medidas, que según manifestaron los populares son inminentes, se aplicaran en una primera etapa sobre los grupos I y II, como comienzo del camino para acabar definitivamente con el tributo, estudiando su ampliacion al grupo III para abordar finalmente el cuatro, comprometiendose a estudiar el marcó legal y económico para realizarlo.

También se comprometió el PP a estudiar, uno por uno, los expedientes más graves abiertos, aquellos que han destrozado a familias sumidas en la ruina y la desesperación, atribuladas por embargos, multas, subastas e intereses insoportables aplicados por la Junta en la etapa anterior.

Para el estudio de estos casos y para abrir una línea de trabajo efectiva que acabe con el impuesto, el PP se comprometió igualmente a crear una mesa de colaboración en la que estudiar conjuntamente los expedientes en curso y la forma de dar respuesta a los puntos propuestos por Stop Impuesto Sucesiones como salvaguarda de los afectados, viendo para ello que medidas podrían ser ser aplicadas a nivel autonómico y cuáles corresponderían, por su redacción, al gobierno central.

La entrevista, celebrada al más alto nivel por ambas partes, restablece el diálogo entre la plataforma y el PP, que atravesaba por una etapa de dificultades.

Por parte de Stop Impuesto Sucesiones, la delegación estaba presidida por Juan Carlos Valverde, presidente, mientras que por parte del PP estaba integrada por D. José Antonio Nieto Ballesteros y D. Pablo José Venzal Contreras portavoz y portavoz adjunto del grupo Popular en el Parlamento de Andalucía.