Los frentes de batalla de Stop Impuesto Sucesiones en Andalucía

Juan Carlos Valverde, que dirige la asociación Stop Impuesto Sucesiones que lucha por eliminar las cargas tributarias derivadas de las herencias, ha asegurado que «las plusvalías agravan aún más el impacto económico por sucesiones que sufren los parientes de los grados III y IV (hermanos, tíos y sobrinos), los grandes olvidados de cuantas reformas se han emprendido».

Para este colectivo, las plusvalías son, junto con el impuesto de sucesiones, «el otro gran frente de batalla de quienes luchamos por nuestro derecho a heredar libremente la voluntad, esfuerzo y trabajo de nuestros familiares que trataron simplemente de transmitirnos un futuro mejor ahora cercenado por la codicia despiadada de nuestras administraciones».

Respecto al impuesto de sucesiones, Valverde advierte de que en algunas autonomías ante la presión popular se están dando pasos que aunque insuficientes para reducir la carga tributaria sobre las herencias. «Son un avance en la reivindicación social contra este cruel, injusto y denostado impuesto del que continuamos solicitamos su derogacion nacional previa bonificaccion al 99% autonómico», alega.

«Sin entrar en valorar que dichas medidas dejan de lado dos elementos de vital importancia, la corrección del daño causado en los expedientes anteriores a la reforma y las plusvalías, estos dos tributos entendemos que no tienen razón de ser al tratarse de un cambio de titularidad del bien de carácter forzoso al fallecimiento del anterior titular», afirma.

Para esta asociación creada hace un año, la exención del impuesto para parientes directos que hereden hasta un millón de euros es «hito logrado gracias a las protestas populares», pero no soluciona el problema.

Juan Carlos Valverde solicita paralizar los expedientes en curso de las familias por este impuesto en tanto no existan resoluciones judiciales definitivas.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-frentes-batalla-stop-impuesto-sucesiones-andalucia-201801282150_noticia.html