Segundo día consecutivo 13TV El Cascabel Aborda el Cruel Impuesto de Sucesiones con nuestros afectados

13TV con Antonio Jimenez en El Cascabel, entrevista a Fabiola Lara y Juan Antonio Reina, dos afectadas por el impuesto de Sucesiones que fueron expulsadas a la fuerza el pasado jueves del parlamento de Andalucia junto con otros miembros de la asociación #StopImpuestoSucesiones.

Segundo día consecutivo que 13TV aborda la injusticia del impuesto de Sucesiones en Andalucía, un Impuesto claramente Anticonstitucional. Art 14 de la Constitución Española, El principio de igualdad, que es consagrado como derecho fundamental en la Constitución Española, en su Artículo 14, al establecer que “TODOS los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El Artículo 9.3, que garantiza el principio seguridad jurídica. El Artículo 19, al establecer que “los españoles tienen el derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional” El Artículo 31 de la indicada Norma establece, respecto al sistema tributario, que “todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario, justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”.

El Artículo 33.1 subraya que “se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia”. Y por último, en el Artículo 35 se establece el derecho al trabajo y a la “libre elección de profesión y oficio”, y en el art. 39 se garantiza y asegura la “protección social, económica y jurídica de la familia”. Los andaluces y quienes, aún no siéndolo, residen y trabajan en esta Comunidad, no podemos ser ciudadanos de tercera y estar injustamente discriminados por este impuesto sólo por esa condición. Enlace al Video: https://youtu.be/FeqyzCF3zpg