El gobierno central abre una puerta para la eliminación del impuesto de sucesiones

El debate sobre la idoneidad del impuesto de sucesiones, probablemente el tributo que más animadversión social suscita, se ha colado de lleno en la agenda de los partidos. El último comité ejecutivo nacional del Partido Popular (PP) celebrado antes de la Semana Santa aprobó crear la denominada comisión de Autonomía, Fiscalidad e Impuesto de Sucesiones. Entre sus objetivos está estudiar «la reducción o supresión» del tributo estatal cedido a las comunidades autónomas.

Con todos los focos puestos en la dimisión del presidente de Murcia imputado por delitos de fraude y cohecho, la iniciativa pasó inadvertida incluso dentro de las filas populares. El hecho de que la formación que lidera Mariano Rajoy acceda a revisar este tributo tiene una importancia innegable. Con la puesta en marcha de esta comisión, aprobada el pasado día 3, abre una puerta a la eliminación del impuesto que grava las herencias, tal y como demandaba la plataforma Stop Impuesto Sucesiones.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-mariano-rajoy-abre-puerta-eliminacion-impuesto-sucesiones-201704172219_noticia.html