Crespo pide que se bonifique el impuesto de Sucesiones el próximo martes

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Carmen Crespo, recordó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que la bonificación del impuesto de Sucesiones y donaciones depende exclusivamente de las comunidades autónomas y le pidió que la tramite en su próximo Consejo de Gobierno, previsto para el próximo martes. La parlamentaria popular criticó en una rueda de prensa en Granada que el Gobierno andaluz siga "perjudicando" a muchas familias al mantener este impuesto e insistió en que todas las comunidades autónomas que han querido bonificar este impuesto lo han llevado a cabo.

Por su parte, el portavoz de Hacienda del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, se manifestó sobre la futura comisión que el Comité Ejecutivo del Partido Popular pretende crear para revisar el Impuesto de Sucesiones en toda España y pidió al Gobierno central que "pida perdón" a los andaluces porque "llevábamos razón". El parlamentario socialista lamentó que "durante cinco años el PP ha hecho caso omiso al dumping fiscal y a los recortes de las políticas sociales". Además, recalcó que el Ejecutivo central estará obligado a compensar a las comunidades autónomas por la merma de ingresos en caso de que decida la supresión de este tributo.

Más información en: http://www.diariodesevilla.es/andalucia/Crespo-bonifique-impuesto-Sucesiones-proximo_0_1128187335.html