Antonio Saldaña: "Colectivos como la Plataforma STOP Impuesto de Sucesiones que, gracias a su lucha incansable, estan logrando la eliminación"

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha valorado el anuncio realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, consistente en la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, afirmando que “este logro es un éxito de la lucha de todos los andaluces”.

En este aspecto, Saldaña ha recordado las múltiples iniciativas que el Partido Popular de Andalucía ha llevado a cabo al respecto, entre las que destaca la recogida de 350.000 firmas para que este injusto impuesto fuera eliminado. Igualmente, se ha referido “a las múltiples asociaciones y colectivos como la Plataforma STOP Impuesto de Sucesiones que, gracias a su lucha incansable, ha logrado esta eliminación”.

“Es cierto que este éxito no se ha logrado por un camino fácil porque será ahora cuando todos querrán apuntarse el tanto de esta eliminación, pero no hay que olvidar los bandazos que ha dado el PSOE en la Junta en connivencia con Ciudadanos con respecto a este impuesto y no asumiendo sus responsabilidades”. Para añadir que “el único partido que siempre ha tenido clara su postura y así lo ha afirmado en diversas ocasiones es el Partido Popular”.

Por ello, el diputado autonómico ha subrayado que “el PP siempre ha defendido la supresión de este impuesto porque entendemos que, ya de por sí, Andalucía es la comunidad autónoma donde más alta es la presión fiscal; lo que supone una discriminación con respecto al resto de españoles. También, porque creíamos que se trataba de una doble imposición, obligando a los andaluces y gaditanos a pagar impuestos hasta en dos ocasiones por el mismo bien inmueble, lo cual ha llegado a provocar incluso que miles familias andaluzas hayan tenido que renunciar a su herencia por no poder hacer frente al coste de este impuesto, una situación que ha castigado de manera especial a la clase trabajadora”.

De la misma manera, Saldaña ha desmentido “que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sea el artífice de la financiación de la educación o la sanidad en Andalucía, puesto que el cobro anual de este tributo no llega ni al 3% del presupuesto anual de la Junta de Andalucía”. En esta misma línea, secretario general del PP de Cádiz ha afirmado que “lo único que se conseguía con el mantenimiento de este impuesto era un empobrecimiento de Andalucía, puesto que las familias que realmente se veían obligadas a pagarlo buscaban múltiples maneras para hacer frente a esta obligación fiscal otras comunidades autónomas con un tipo impositivo más bajo”.

Por todo ello, Antonio Saldaña ha calificado este anuncio “como un triunfo del sentido común, de la lógica y de respuesta a una necesidad que lleva la sociedad andaluza y gaditana reclamando durante los dos últimos años”.

Más información en: http://costacadizcomunicacion.es/antonio-saldana-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones-es-un-exito-de-la-lucha-de-todos-los-andaluces/