«Antes a la notaría no llegaban renuncias de herencias, ahora son continuas por el impuesto de sucesiones»

Fuente: ABCdeSevilla.es

Fuente: ABCdeSevilla.es

Pocas figuras tributarias acumulan tantos detractores como el impuesto de sucesiones y donaciones. Los máximos responsables de organizaciones andaluzas de distintos sectores empresariales (promotores inmobiliarios, agrícola, autónomos y empresa familiar), notarios, abogados y contribuyentes han coincidido hoy en que pedir al Gobierno central que suprima el tributo y a la Junta de Andalucía que utilice su capacidad normativa para bonificarlo al máximo hasta que se produzca su eliminación.

En un desayuno-coloquio organizado este viernes por Europa Press en el Bufefe A. Rozados & Asociados en Sevilla, representantes de la sociedad civil argumentan que se trata de un impuesto «confiscatorio», que «ataca» a las familias y «empobrece» a Andalucía porque favorece las deslocalización fiscal debido a que este tributo estatal cedido a las autonomías está menos bonificado que en otras comunidades como Madrid.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-antes-notaria-no-llegaban-renuncias-herencias-ahora-continuas-impuesto-sucesiones-201704211330_noticia.html