Stop impuesto de Sucesiones pide a Ciudadanos que lleve su propuesta “hasta sus últimas consecuencias”

El movimiento social Stop Impuesto de Sucesiones y la Federación contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) piden a Ciudadanos coherencia y que lleve la proposición de Ley que presenta este martes en el Congreso “hasta sus últimas consecuencias”.

La formación liderada por Albert Rivera presenta este martes una proposición de Ley que en la práctica supone eliminar el Impuesto de Sucesiones a través de bonificaciones. Es decir, que la figura tributaria no desaparecería. Las consecuencias de este gravamen se han visto agudizadas especialmente para familias de Asturias, Aragón y Andalucía, donde el pago de este tributo es más elevado.

“Cualquier paso a favor de quitar el impuesto es bien recibido”, asegura en exclusiva a OKDIARIO Juan Carlos Valverde, presidentes de Stop Impuesto de Sucesiones. No obstante, Valverde recuerda a la formación naranja que “‘eliminar’ el impuesto en base a bonificaciones tiene una gran puerta oscura”. Velarde sostiene que las bonificaciones significa “te voy a robar un poquito menos” a través de un impuesto injusto.

“El electorado está pidiendo la eliminación” afirma Valverde. Por ende, piden coherencia a la formación liderada por Albert Rivera, “solo se hace justicia corrigiendo la injusticia y atendiendo a los afectados en toda España”.

Valverde: “Mientras el impuesto esté en manos puramente políticas y sea un tema demagógico, hoy se modifica y mañana se puede subir a máximo”

El presidente de Stop Impuesto de Sucesiones aboga por plasmar en un documento la eliminación de este tributo. Valverde insiste en que “mientras el impuesto esté en manos puramente políticas y sea un tema demagógico, hoy se modifica y mañana se puede subir a máximo”. Algo que Valverde asegura que está intentando llevar acabo el Partido Socialista en Andalucía.

El impuesto de Sucesiones es un tributo estatal transferido a las Comunidades Autónomas -sin perjuicio de los conciertos forales con Navarra y el País Vasco. Por lo que la carga tributaria que supone este impuesto es muy distinta en función de la comunidad donde se resida.

Es decir, morir en Zaragoza o en Gijón es cien veces más caro que en Extremadura, Murcia o Madrid o mil veces más que en Canarias, aunque el valor de la herencia sea el mismo. En el caso de la Comunidad de Madrid, un descendiente que perciba una herencia de su padre, con una base liquidable de 100.000 euros (tras la aplicación de las reducciones por parentesco), pagaría por el Impuesto sobre Sucesiones unos 124 euros, mientras que, anteriormente, sin la existencia de la bonificación en cuota del 99%, hubiera pagado 12.407 euros.

Más información en: https://okdiario.com/economia/2018/09/04/stop-impuesto-sucesiones-pide-ciudadanos-que-lleve-propuesta-hasta-sus-ultimas-consecuencias-3072703

Entrevista a nuestro compañero Francisco Rubiales: "El poder oculto lleva casi medio siglo sin perder una sola batalla"

-"Los viejos héroes se hacen villanos...". El final de su ensayo parece el comienzo de una novela...

-Varios amigos dicen que Hienas y Buitres es un libro lleno de frases eléctricas y magnéticas. La tesis es que la civilización, la democracia, la ciudadanía desaparecen. Por primera vez estamos peor que en tiempo de los faraones.

-¿Las dos grandes potencias son Estados Unidos y la opinión pública?

-Antes los gobiernos luchaban por tierra, mar y aire, ahora añaden la opinión pública. Si esta guerra fuera en 1920 se haría con ametralladoras y tanques. Ahora no hay sangre, pero no es menos cruenta.

-¿El pueblo unido...?

-La gente está muy sola. Se la manipula, se la confunde. Un socialista muy importante, ya fallecido, me dijo que las críticas les venían muy bien, porque cuantas más versiones hubiera más difícil sería conocer la verdad.

-¿Estado de confusión?

-Confundir es mucho más eficaz que censurar. La censura no es eficaz porque la gente se rebela.

-¿Y la crisis catalana?

-Es una típica batalla del siglo XXI que han ganado los independentistas y los golpistas en Europa. La batalla de la influencia.

-¿Las Primaveras Árabes son "rebeldías dirigidas"?

-Se produjeron en lugares donde no se daban las condiciones. En Libia, todas las tribus estaban contentas con Gadafi. Tampoco se daban en Siria hasta que intervienen Arabia, Estados Unidos y Europa. Se actúa y se gana. El poder oculto lleva casi medio siglo sin perder una batalla.

-¿Desde el Mayo francés?

-Eso es una ingenuidad. Hay signos de esa derrota. La liquidación de los sindicatos, que empieza con Margaret Thatcher. La idea de que los ricos son buenos para la economía y para la sociedad.

-Dice que los dos grandes fracasos de España han sido no saber enterrar a los muertos ni vender al mundo su grandeza.

-Lo único que me gusta de la Transición, que fue más una sucesión que una regeneración, es que apostó por enterrar a los muertos y olvidar el pasado, y ahora nos ponemos a desenterrar a los viejos fantasmas...

-¿Y las grandezas?

-El pueblo francés, el alemán, que provocó dos guerras mundiales, tienen objetivos comunes, ilusiones colectivas. España sigue con sus complejos, su leyenda negra. Ni siquiera hemos hecho una película sobre el Cid Campeador. La tuvo que hacer un extranjero. ¿Por qué no se ha hecho una película sobre Blas de Lezo, un loco manco que derrotó a una armada británica sólo superada por el desembarco de Normandía? Si yo fuera cineasta, no necesitaba ni guión. El cine español sólo saca a la maricona, la prostituta, dos tíos peleando.

-¿Donald Trump es un antisistema?

-Hillary Clinton contaba con el apoyo del aparato. La gente vota contra lo que les proponen.

-¿Y Pedro Sánchez como Ave Fénix?

-El poder es tan atractivo, tan potente, que la gente es capaz de todo con tal de conseguirlo. Pedro Sánchez es un pragmático y eso tiene más mérito de lo que la gente cree.

-¿Qué Europa espera?

-Hemos pasado de la Europa de los pueblos a la de los burócratas. El poder oculto utiliza los otros dos poderes, el político y el mediático, en su beneficio.

-¿Somos buitres los dos?

-El periodismo es la alianza de la Revolución Francesa de intelectuales, revolucionarios y el pueblo. El periodismo libre es el principal cerrojo para encerrar al Estado, el monstruo del que habla Hobbes. Todos los crímenes se cometen en la oscuridad.

-Habla de Pertini en 1982, año de sus saltos en la final del Mundial de España.

-Estuvo en una cena que organicé en mi casa de Roma cuando era director de Efe. Decía, por Italia, que algunos países tienen la mala suerte de que cada dos o tres siglos toma el poder lo peor de su sociedad.

-Hace 50 años suspenden dos meses el Diario Madrid.

-Entré con 20 años. Me fichan para que escribiera de China. Con 19 años publiqué el libro del que más ejemplares se han vendido. China, nueva cultura. Con Franco vivo, hablaba de la Revolución Cultural.

-¿Cómo le fue en Cuba?

-Viví la muerte de Franco. Salí en el Washington PostLe Monde y el New York Times. Cuba decretó tres días de luto, pero no se podía publicar. Un luto secreto.

-¿Conoció a los autores del realismo mágico?

-A Gabo en Cuba, a Vargas Llosa en México, a Borges en Roma.

-Dice que el andaluz es el Gobierno más corrupto de Europa...

-Lo dijo un informe de la Comisión Europea. No conozco un sumidero de clientelismo tan denso y eficaz. Uno de cada dos andaluces vive directa o indirectamente de la Junta. Hay que remontarse a la URSS de Breznev. El contexto es de libertad, de democracia y de anestesia para que no se note.

Después de 'Hienas y buitres' se pasará a la novela

Los políticos son las hienas y los periodistas los buitres. A la quinta de éstos, con la metáfora balompédica, pertenecería Francisco Rubiales (Villamartín, Cádiz, 1948), con un currículum impresionante: pasó por el diario Madrid, fue corresponsal de la agencia Efe en México y director de la misma en Cuba, Centroamérica y Roma, además de corresponsal en el Líbano. Dice que después de Hienas y Buitres (Tecnos), con prólogo de Daniel Ruiz (El mago de Oz) se pasará a la novela. Fue director de comunicación de la Expo 92. Veranea en Fuengirola, donde posa con su libro.

Más información en: https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/poder-oculto-lleva-perder-batalla_0_1268573133.html

La crisis disparó un 289% las renuncias a las herencias por falta de crédito para pagar Sucesiones

La crisis financiera ha disparado en la última década un 289% las renuncias a las herencias por falta de crédito para pagar el Impuesto de Sucesiones. Las consecuencias de este gravamen se han visto agudizadas especialmente para familias de Asturias, Aragón y Andalucía, donde el pago de este tributo es más elevado.

Pese a que muchas voces insisten en que las renuncias a se deben a las deudas acumuladas del difunto, la Asociación Stop Impuesto de Sucesiones señala que esos casos “son la excepción a dicha norma”. En declaraciones a OKDIARIO, Juan Carlos Valverde, presidente de la asociación Stop Impuesto de Sucesiones, aclara que es “la falta de acceso al crédito lo que obliga a renunciar lo que legítimamente pertenece a las familias, al no poder satisfacer en modo alguno el impuesto”.

Velarde denuncia que son muchas las familia que se encuentran atrapadas al no poder hacer frente a este tributo. “No tienes ley de segunda oportunidad, ni se aplica la norma más favorable, tampoco el derecho de tanteo” lamenta. La Asociación Stop Impuesto de Sucesiones tiene casos en los que se terminan embargando los bienes que acaban subastándose “por una décima parte de su valor, o sea que además, le sigues debiendo a Hacienda“.

Por lo tanto, no es casualidad que entre los años de la crisis financiera 2007 y 2017, en el momento en el acceso al crédito era casi nulo, se observe un auge en las renuncias de herencias. Un fenómeno que se ve afectado por los ciclos económicos. Velarde señala a este periódico que “antes de la crisis había un número similar de ‘herencias con cargas’”, sin embargo las familias tenían más facilidades para “‘recomprar’ sus bienes”.

Morir en Zaragoza ó en Gijón es cien veces más caro que en Extremadura, Murcia ó Madrid, y mil veces más que en Canarias

El impuesto de Sucesiones es un tributo estatal transferido a las Comunidades Autónomas -sin perjuicio de los conciertos forales con Navarra y el País Vasco. Por lo que la carga tributaria que supone este impuesto es muy distinta en función de la comunidad donde se resida.

Es decir, morir en Zaragoza o en Gijón es cien veces más caro que en Extremadura, Murcia o Madrid o mil veces más que en Canarias, aunque el valor de la herencia sea el mismo. En el caso de la Comunidad de Madrid, un descendiente que perciba una herencia de su padre, con una base liquidable de 100.000 euros (tras la aplicación de las reducciones por parentesco), pagaría por el Impuesto sobre Sucesiones unos 124 euros, mientras que, anteriormente, sin la existencia de la bonificación en cuota del 99%, hubiera pagado 12.407 euros.

Más información en: https://okdiario.com/economia/2018/06/28/crisis-disparo-289-renuncias-herencias-falta-credito-pagar-sucesiones-2484894

Hienas y Buitres - Francisco Rubiales Moreno

Nuestro compañero en la organización y gran colaborador de nuestra lucha Francisco Rubiales acaba de publicar “Hienas y buitres”, un libro de gran interés para entender las luchas civiles y la comunicación moderna, al mismo tiempo que desvela secretos y claves de la lucha por el poder en el mundo.

Él ha puesto a nuestra disposición una importante cantidad de ejemplares a mitad de su precio de cubierta para que nuestra asociación pueda recaudar fondos con su venta. El libro cuesta 18 euros, lo mismo que en las librerías. 

Con su compra colaboraras activamente con nuestra asociación ya que la única fuente de financiación para mantener los gasto de las acciones que realizamos procede íntegramente de aportaciones voluntarias, en esta ocasión queremos ofrecerte ademas con tu aportación  un libro cuya lectura  te dará sin duda una visión clara y real de como el poder trata con el control y sometimiento de los medios de acallar los movimientos sociales que como el nuestro luchan contra la injusticia enfrentándose a la poderosa maquinaria de la política.

Una lectura de obligada referencia que personalmente  me ayudo a comprender el como y   hasta que punto estamos mediatizados por unos gobernantes insensibles y unos medios que en su gran mayoría hace ya mucho tiempo solo obedecen los dictados del poder.

Si quieres adquirir un ejemplar dedicado por Francisco Rubiales, solicítalo en el enlace que adjuntamos, identificándote como miembro de Stop Impuesto de Sucesiones. Recibirás el libro en tu domicilio sin gastos de envío y nuestra asociación recibirá 9 euros por ejemplar adquirido, lo que representa una importante aportación para financiar nuestra lucha. 

PARA SOLICITAR TU EJEMPLAR:

https://www.votoenblanco.com/forms/Pedido-on-line-de-ejemplares-de-Hienas-y-buitres_f3.html

FENCIS Comunicado: Agradecimientos a todos los medios de comunicación por su asistencia

medios-de-comunicacion.jpg

Desde la asociación #STOPImpuestoSucesiones queremos agradecer a todos los medios de comunicación sin excepción, la cobertura de nuestra presentación en Madrid de #FENCIS. También a la coordinadores, voluntarios y amigos que hicieron esto posible. ¡Muchas gracias a todos los medios, por informar con veracidad!

¡AQUÍ TENEMOS TODOS LOS TITULARES DE LA PRENSA NACIONAL! 

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-tribunales-para-pedir-retirada-impuesto-sucesiones-y-donaciones-andalucia-201804092332_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

http://www.lavanguardia.com/economia/20180409/442380430819/impuesto-de-sucesiones-herencias.html

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-stop-impuesto-sucesiones-crea-junto-asturias-aragon-federacion-nacional-luchar-contra-impuesto-20180408104134.html

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9056130/04/18/Stop-Impuesto-Sucesiones-crea-junto-a-Asturias-y-Aragon-una-federacion-nacional-para-luchar-contra-el-impuesto.html

https://www.sevillainfo.es/noticias-nacional/constituida-una-plataforma-nacional-contra-el-impuesto-de-sucesiones/

https://www.masjerez.com/noticia/fgedb/quieren-denunciar-administraciones-prevaricacion-impuesto-sucesiones

https://www.libremercado.com/2018-04-09/la-lucha-de-asturias-aragon-y-andalucia-contra-sucesiones-un-impuesto-al-mas-puro-estilo-mafioso-1276616791/

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=165690

http://www.lne.es/economia/2018/04/10/asturianos-aragoneses-andaluces-frente-tributo/2266846.html

http://www.icnr.es/articulo/unanuevaplataformademandaraporprevaricacionalasadministracionesporelimpuestodesucesiones

https://www.votoenblanco.com/Las-plataformas-contra-el-Impuesto-de-Sucesiones-anuncian-estrategias-de-gran-dureza_a7127.html

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2787473

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2018/04/10/765091-la-plataforma-contra-el-impuesto-de-sucesiones-acudira-a-la-justicia-europea-para

https://www.teleprensa.com/nacional/asociaciones-contra-el-impuesto-de-sucesiones-boicotearan-a-los-partidos-que-apoyen-el-impuesto.html.html

El agravio del impuesto de sucesiones, rumbo al Parlamento Europeo

La Asociación Stop Impuesto Sucesiones de Andalucía y la Federación Nacional recién constituida no han abandonado su cruzada contra el tributo que grava las herencias. Su objetivo pasa por llevar al Parlamento Europeo las enormes diferencias en la presión fiscal que sufren los ciudadanos españoles y europeos dependiendo de dónde estén empadronados. En esta estrategia ha encontrado como aliada a Maite Pagazaurtundúa, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Parlamento Europeo, quien se entrevistó con miembros del colectivo el pasado sábado en La Línea de la Concepción (Cádiz) para abordar la «cruda realidad del impuesto de sucesiones y donaciones».

Durante la reunión, la eurodiputada consideró «tremendamente injusto que se robe a gente humilde su patrimonio porque no pueden pagar los impuestos sobre lo que les ha quedado en herencia». Tras brindar su apoyo a la asociación que preside Juan Carlos Valverde, aseguró «la opinión pública tiene que saber que ese problema no se ha arreglado y que en pocos lugares de Europa se esquilma el patrimonio de los ciudadanos como se hace en Andalucía y en otras Comunidades de España».

Previamente, Valverde y otros miembros de la Asociación como Maribel Pires le habían manifestado que aunque en Andalucía se ha elevado a un millón de euros el importe del impuesto de sucesiones exento de tributar para familiares directos (hijos, padres, nietos y cónyuges), el problema persiste porque está vinculado a la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía y tiene, por tanto, un carácter temporal, amén de no aplicarse con carácter retroactivo y al resto de familiares del fallecido.

«Políticos como Mayte Pagazaurtundúa que nos brindó su apoyo de forma incondicional mostrándonos el camino para llevar esta injusticia a los estamentos europeos», subrayó Valverde, responsable de la recién constituida Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS), que une a las organizaciones de Andalucía, Aragón y Asturias.

La vía para dirigirse a la Comisión Europea puede ser la Comisión de Peticiones, un canal de Parlamento Europeo que permite a cualquier ciudadano plantear cualquier queja, solicitud o observación con relación a cualquier medida (legislativa, reglamentaria o administrativa), falta de actuación o práctica de un Estado miembro que a su juicio vaya en contra del Derecho de la Unión.

En la reunión estuvo presente el coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Manuel Vicente, y el delegado provincial en Cádiz del partido magenta, Benito García. Vicente comentó a ABC que la eurodiputada le planteó la posibilidad de llevar el agravio del impuesto de sucesiones a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara puesto que en Bélgica también una organización muy beligerante con la presión fiscal sobre las herencias.

El responsable regional de UPyD abogó por unir esfuerzos puesto que la rebaja pactada por el PSOE y Ciudadanos en Andalucía es «un parche presupuestario que no soluciona el problema, sobre todo de todas aquellas personas que han sido embargadas o tienen deudas al no poder pagar el impuesto».

Al término de la reunión, Valverde se mostró optimista. «La cruda realidad del impuesto desmiente día a día los falsos argumentos del legislador. Afortunadamente, este drama vivido hasta ahora en la más estricta intimidad de la desesperación va calando poco a poco en las conciencias de políticos sensibles con el sufrimiento de las familias», aseguró.

«Desde la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis) le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento a Maite Pagazaurtundúa, esperando que su ejemplo sirva de acicate a una clase política que parece gobernar de espaldas al pueblo que dicen representar», concluyó el responsable de Stop Impuesto Sucesiones.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-agravio-impuesto-sucesiones-rumbo-parlamento-europeo-201803252200_noticia.html

Familias embargadas por el impuesto de sucesiones llevan su protesta ante la Consejería de Hacienda

Visten de negro riguroso porque están de luto. A la aflicción por la muerte de un familiar se une la «ruina» que, afirman, les ha supuesto el impuesto de sucesiones. Un grupo de afectados por este tributo, sobre los que pensan órdenes de embargos, se concentraron el pasado jueves ante la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía en Sevilla.

La idea es repetir una vez al mes esta forma de protesta para evitar que su caso caiga en el olvido, después de que la Junta de Andalucía haya acordado con Ciudadanos elevar el mínimo exento de tributación al millón de euros por heredero siempre que éste sea un familiar directo del fallecido: cónyuge, hijo, padre o nieto. Esta reforma entró en vigor el pasado 1 de enero pero no afecta a las herencias anteriores a dicha fecha.

«Basta ya, estoy arruinada por una herencia que es mía», aseguró Estrella Ramírez, cuyo marido debe 30.000 euros a la Agencia Tributaria de Andalucía a cuenta del impuesto de sucesiones por heredar la casa de su madre en Dos Hermanas.
Con esta protesta, que reunió a una veintena personas (el límite establecido para no tener que solicitar un permiso a la Subdelegación de Gobierno), quieren demostrar que la batalla contra este impuesto «injusto» no está muerta, sino que «sigue más viva que nunca», advierte Juan Carlos Valverde, presidente de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, que apoya la concentración.

«Todos van de luto porque la Junta les ha producido la ruina más absoluta», añade Valverde. Durante la protesta en la avenida de la Constitución de Sevilla, agentes de la Policía se dirigieron a los manifestantes para solicitarle información sobre la reivindicación, que se prolongó durante una hora y cuarto.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-familias-embargadas-impuesto-sucesiones-llevan-protesta-ante-consejeria-hacienda-201802090727_noticia.html