Susana Griso entrevista a Enma, a quien la Junta de Andalucía le pide mas de 1 millón € a sus 3 hijos

Enma Cádiz, madre de los tres niños afectados brutalmente por este cruel impuesto, y Juan Carlos Valverde, presidente de la plataforma Stop Impuesto Sucesiones y copresidente de Fencis (Federación Nacional contra el Impuesto de Sucesiones), durante su intervención en el programa Espejo Público de Antena3TV presentado por Susana Griso, 27/02/2019 Susana Griso, en el programa Espejo Público, entrevistó a Enma Gaditana, Andaluza , a quien la Junta de Andalucía le pide mas de 1 millón de euros a sus 3 hijos por heredar de sus tías. Sus tres hijos carentes de recursos, empiezan sus vidas, de forma sangrante e injusta, con una loza fiscal de mas de un millón euros. Bienvenidos a la nueva esclavitud del Siglo XXI. En la época de Roma, te ataban con cadenas y te obligaban a realizar trabajos forzados. Ahora en el siglo XXI, más modernos, ya no te dan con el látigo en la espalda, es más fácil, te arruino a tí y a todos los tuyos de por vida. Te expolian el fruto de tu trabajo y todos los ahorros de tu familia de toda una vida y encima en este brutal caso, esclaviza a estos niños a no poder trabajar nunca, embargando los posibles futuros ingresos que puedan tener. Todo UN ROBO INSTITUCIONAL. BASTA YA!!!! ¡¡Si esto no es ser esclavo del Siglo XXI, que venga Dios y lo explique!! La plataforma Stop Impuesto Sucesiones es un movimiento Social, sin colores políticos, que lucha por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. ¡Es tu herencia, lucha por ella! La dura realidad que nos quieren ocultar sale a la luz constantemente. Por que la verdad no se puede mantener en secreto durante mucho tiempo. ES MENTIRA QUE SE HAYA ELIMINADO ESTE IMPUESTO. El injusto, abusivo e ilegal Impuesto de Sucesiones que saquea a la clase trabajadora y ahorradora. www.stopimpuestosucesiones.org #StopImpuestoSucesiones Facebook: https://www.facebook.com/StopImpuesto... @stopImpuestoSucesiones Twitter: @impuestosucesio Instagram: @stopimpuestodesucesiones Youtube: https://www.youtube.com/c/StopImpuest... Ayuda jurídica familias afectadas: mail: ayuda@stopimpuestosucesiones.org

Emma en Intereconomía TV se enfrentan a un embargo millonario por una herencia de sus tías abuelas

Entrevista en Intereconomia tv al presidente de Stop impuesto sucesiones ante el caso de Emma Gaditana a la que la Junta de Andalucía destrozo el futuro de su familia embargando de por vida a unos menores de edad por una herencia que nunca llegaron a percibir.

Tres niños se enfrentan a un embargo millonario por una herencia de sus tías abuelas que no han recibido

Emma no vive en la opulencia. Ya le gustaría. Esta administradora de fincasresidente en Cádiz, con un marido en el paro y tres hijos en edad de estudiar, atraviesa una situación económica plagada de baches. Sin los lujos de aquellos a los que los políticos de izquierdas retratan, con el trazo grueso del estereotipo, como los «ricos» que pagan el impuesto de sucesiones y donaciones de Andalucía.

Sus tres hijos, dos de ellos eran menores cuando heredaron de sus tías abuelas y otra acababa de cumplir 18 años, han recibido ya tres notificaciones de embargo. Hacienda les reclama 334.136, 336.991 y 412.669 euros: más de un millón de euros en total. Una losa insoportable para su presente y futuro, fruto de una herencia de dos tías solteras de Emma que fallecieron sin descendencia con pocos meses de diferencia.

La última en morir dejó a los niños tres pisos, dos fincas urbanas, un local comercial y los ahorros de toda su vida. Los herederos aceptaron la herencia, pero formalmente no la han recibido. Los bienes siguen escriturados a nombre de sus antiguas propietarias. Si quisieran venderlos, necesitarían permiso de la Agencia Tributaria estatal, que ha embargado sus derechos hereditarios.

«Están condenados a no tener nada en su vida», asegura el abogado de la familia

«Su único delito ha sido heredar», se lamenta esta gaditana que pinta un horizonte muy negro: «Mi marido está en el paro y lo que saco con mi trabajo, que no es un sueldo fijo, es para comer. Lo que quiero es quitarle este marronazo a mis hijos. ¿Por qué una persona cualquiera no puede dejarle bienes a quien le dé la gana sin que se los quede Hacienda?».

Emma, que está recibiendo el apoyo de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones y la federación nacional que aboga por su supresión, tuvo una relación muy cercana con sus tías. «Ellas me criaron cuando mi madre falleció; yo tenía 11 años. Cuando fueron mayores yo las cuidé, sacrificando también a mis hijos», recuerda.

El problema es que vender los bienes tampoco soluciona este «marrón». La Junta cifró la herencia en 2,99 millones de euros, pero los bienes, sostiene Emma, no valen tanto como dice, y los derechos hereditarios, afectados por los embargos, aún valen menos.

«El valor de esos derechos es mínimo si Hacienda los sacara a subasta. Seguirán debiendo dinero por unos bienes que no han llegado a recibir. Si nadie pujara por ellos y se los quedara Hacienda, el valor de esos derechos siempre será menor al de los bienes», explica Armando Rozados, abogado de la familia, que va a presentar una reclamación ante la Agencia Tributaria andaluza.

La Constitución Española promueve «la protección jurídica, económica y social de la familia» y estipula que el sistema tributario «en ningún caso tendrá alcance confiscatorio», recuerda este letrado. Lo que se embarga debe ser proporcional a lo que se debe y aquí no lo es. Todo, por unos bienes «que ni se han adjudicado aún porque no son lo que se llama en términos jurídicos causahabientes», añade. Rozados planteará que se acepte la dación en pago porque «parece lógico que la Administración acepte un bien por el valor que ella misma le dio cuando cuantificó la liquidación».

De momento, tienen embargado su futuro. Cualquier euro que ganen cuando trabajen se lo van a quitar. «Están condenados a no tener nada en su vida», asegura el abogado. Lo más parecido a una muerte civil cuando tienen toda la vida por delante.

La rebaja del tributo que promueve el nuevo Gobierno andaluz no les vale

Como sus hijos son parientes de cuatro grado —grupo en el que se encuentran hermanos, tíos, sobrinos y primos—, no pueden acogerse a ninguna bonificación en la liquidación de tributo. Para ellos no tiene ningún efecto la reforma del anterior Gobierno de Susana Díaz -que elevó al millón de euros el importe exento de pagar el tributo- ni la que se propone aprobar el nuevo Ejecutivo del PP y Ciudadanos, que generaliza la rebaja del 99 por ciento. Ambas reformas fiscales benefician a los que la ley considera como parientes directos: hijos, cónyuges, padres y nietos. En este caso, confluyen un cúmulo de desgracias, un mal asesoramiento y un parentesco lejano. La tormenta perfecta. «¡Para que luego digan que somos ricos!», se indigna Emma.

El Partido Popular de Casado: aciertos, contradicciones y dudas

El Partido Popular ha presentado en el Senado una proposición de ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el territorio nacional, dando así un paso adelante de gran importancia, ya que hasta ahora sólo proponía la bonificación al 99 por ciento en las autonomías donde gobernaba.

Pero ese paso, positivo y prometedor, despierta dudas y pone de manifiesto las falsedades y contradicciones del PP, que mientras defiende en el Senado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones desaparezca, lo mantiene y aplica con crueldad inaudita en Castilla y León y Galicia, donde gobierna, y plantea en Andalucía una reforma tímida y decepcionante que sólo libera del brutal tributo a hijos y nietos, manteniéndolo para hermanos, sobrinos y restantes grupo de herederos.

Es como si tomaran por tontos a los españoles y quisieran engañarlos con promesas falsas que ya tuvieron protagonismo en el pasado, cuando Rajoy prometió bajar los impuestos y los subió y cuando decía que acabaría con el rastro del Zapaterismo y a cambio lo condecoró y dejó intactas sus principales leyes, sobre todo la indecente y nociva ley de la Memoria Histórica.

El PP defiende la acertada tesis de que es necesario suprimir totalmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en busca de "un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, que en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio", tal como se establece en la Constitución. 

Pero pocas personas ya se fían de las promesas del PP. Desde la Asociación Stop Impuesto Sucesiones Andalucía, cuya lucha contra ese cruel e injusto impuesto ha sido decisiva para la sustitución del anterior gobierno socialista de la Junta, se saluda esa decisión por lo que significa de corrección de errores importantes del pasado y de avance hacia una sociedad más justa y democrática, pero, al mismo tiempo, recuerda al Partido Popular que sigue manteniendo vigente ese impuesto en Galicia y Castilla y León, donde gobierna, y que, si quiere ser consecuente con su propuesta en el Senado, debe bonificar también en Madrid y Andalucía, comunidades presididas por el PP, ese impuesto en todas las herencias, no sólo cuando los herederos son hijos o nietos, como en la actualidad. 

Es lógico también, después del paso dado en el Senado, que el PP, en las autonomías donde gobierna, solucione el drama de las personas y familias víctimas de un impuesto injusto, anticonstitucional y de una crueldad insólita, que cuya aplicación sin piedad y alevosa ha sembrado el dolor y la ruina en miles de víctimas, destrozado familias y cerrado empresas, desplegando una política de tierra quemada con embargos, multas, intereses abusivos, tasaciones que duplican y triplican los precios de mercado y una subastas de bienes embargados que otorgan las herencias a subasteros profesionales, muchos de ellos conectados al poder. Las miles de víctimas estafadas por los gobiernos que les arrebataron sus herencias y que les destrozaron sus vidas con tasaciones brutales, embargos, multas y subastas, que hoy se arrastran por la vida con sus sueldos secuestrados y sus familias hundidas, merecen el apoyo de los gobiernos autonómicos donde gobierna el PP. 

Del PSOE ni siquier merece la pena hablar porque ese partido sigue empeñado en aplicar el impuesto con toda crueldad, bajo el falso argumento de que sólo lo pagan los ricos, una mentira supina y fácilmente comprobable en las estadísticas y notarías, donde queda demostrado que los ricos, con sus trucos fiscales de ingeniería, eluden un impuesto que sólo arruina y maltrata a trabajadores, autónomos y profesionales de las clases medias. 

El PP debe entender que los tiempos en los que se engañaba fácil e impunemente a los españoles han concluido y que ahora los electores han aprendido a vengarse de los que le maltratan y engañan, de los hipócritas y mentirosos. Ahí están para demostrarlo las grandes perdidas de votantes que han padecido los dos grandes partidos españoles, el PSOE y el PP, maestros en engaños y falsedades. Proclamar la supresión del Impuesto en el Senado, donde el PP tiene mayoría, sabiendo que ese propuesta no prosperará porque la tumbará el Congreso tiene un mérito relativo, pero lo que clama al cielo y desborda falsedad e hipocresía es proclamar la supresión de un impuesto claramente injusto que el mismo PP mantiene vivo y sangrante en Galicia y Castilla y León, donde podría bonificarlo al 99 por ciento, lo que equivale casi a suprimirlo, y aplica en Andalucía y Madrid una bonificación parcial y tímida, que sólo afecta a herederos hijos y nietos, pero que exprime y esquilma con cantidades obscenas a los herederos que son hermanos, sobrinos, primos y otros parientes. 

El PP, si quiere recuperar votos perdidos y si pretende evitar que VOX se haga con la mayoría absoluta hacia la que avanza, empujado y sostenido por millones de ciudadanos decepcionados y cansados de ser maltratados, debe aprender a regenerarse, a decir la verdad y a cumplir sus promesas. 

Francisco Rubiales 

Más información: https://www.votoenblanco.com/El-Partido-Popular-de-Casado-aciertos-contradicciones-y-dudas_a7427.html

Quieren abandonar a miles de afectados

Tras las promesas electoralistas el pueblo dio el gobierno de Andalucía a quienes prometieron acabar con el abuso canalla del poder que significa el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Una vez alcanzado el gobierno la promesa de su eliminación real quedo nuevamente en meras palabras, la reforma propuesta deja fuera a tíos, sobrinos, hermanos..... Igualmente pretenden abandonar a los miles de familias afectadas, negándose a aplicar los mecanismos legales que les permitan un atisbo de esperanza a la situación desesperada en que se encuentran. El poder creo la enfermedad, reconoció su injusticia y ahora plantean una simple y parcial vacuna, ¿Pero que hacemos con los ya afectados? ... Pretenden abandonarlos a su suerte y que vallan consumiéndose en su desgracia, quizás porque los muertos ya no dan problemas ni votos.... Pues se equivocan, lo hicimos una vez y volveremos a hacerlo, la verdad y justicia solo tiene un camino, en democracia las falsas promesas y la traición al pueblo se pagan duramente

¡Llego el momento de la verdad!. Partido Popular y Ciudadanos

Partido Popular y Ciudadanos, déjense de palabras grandilocuentes y adopten de una vez por todas la solución real que les exige la sociedad para acabar de una vez y para siempre con el drama que viven miles de afectados por el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El presidente de 'Stop Impuesto Sucesiones' en contra de la subida del impuesto de sucesiones: "El Estado se está cebando con la clase trabajadora y la arruina

Hacienda quiere armonizar al alza el impuesto de sucesiones en toda EspañaPP y Ciudadanos han pactado eliminarlo en Andalucía. La armonización se llevaría a cabo con una subida de los impuestos. El presidente de 'Stop Impuesto Sucesiones' está en contra de la propuesta de Hacienda y denuncia que "el Estado se ceba con la clase trabajadora y la arruina".

Hacienda quiere armonizar al alza el impuesto de sucesiones en toda España. La armonización conllevaría una subida de los impuestos en toda España. El impuesto de sucesión, ya fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia Europeo en el año 2012.

El presidente de 'Stop Impuesto Sucesiones'Juan Carlos Valverde muestra su descontento con esta medida, ya que, "la realidad demuestra que se estan cebando con la clase trabajadora". Juan Carlos Valverde denuncia que "cuando un Estado se ceba con la clase trabajadora y la arruina, no tiene justificación". Igualar el impuesto de sucesiones en toda España será "igualarlo hacia arriba", defiende Juan Carlos Valverde.

"Más de la mitad de los países en Europa no pagan el impuesto de sucesiones y en otro es meramente testimonial", denuncia Juan Carlos Valverde. El presidente de'Stop Impuesto Sucesiones'defiende que el ahorro sirve para dejar a tus hijos con una vida mejor, y" la señora Montero se cargará el ahorro de las familias"con estas medidas.

Francisco Carnicer es uno de los afectados del impuesto de sucesiones, heredó de su tía una casa y un local de 600.000 euros y le exigen pagar 100.00 euros de intereses después de terminar de pagar el impuesto recientemente desde el año 2012.

Más información: https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/video-presidente-de-stop-sucesiones-contra-subida-del-impuesto-de-sucesiones-se-estan-cebando-con-la-clase-trabajadora-y-la-arruinan_201901025c2c8a440cf24fd7573c0cd3.html

Stop Impuesto de Sucesiones: “Todos lo utilizaron en campaña, ahora que ningún pacto lo malogre”

El movimiento ciudadano Stop Impuesto de Sucesiones y la Federación contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) exigen que las fuerzas políticas no se olviden de eliminar el impuesto de sucesiones. Un tributo que tanto el Partido Popular, Ciudadanos como Vox abanderaron en campaña y que temen que ahora, tras la resaca electoral, pueda quedar malogrado en vorágine de pactos.

En declaraciones a OKDIARIO, Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto de Sucesiones recuerda que “el impuesto ha sido caballo electoral y que también les ha servido para ganar en las urnas”. Añade que “todos lo llevaban en su programa y hablaban de su eliminación”. Valverde matiza que mientras “Vox llevaba desde el principio la eliminación, pero muy pocos han hablado de arbitrar este tributo con medidas como paralizar expedientes”.

No obstante, el presidente de Stop Impuesto de Sucesiones afirma que quieren dejar que pasen estos días y que los partidos disfruten de sus victorias, pero advierte a las fuerzas políticas “que ningún tipo de coalición tire por la borda la eliminación del Impuesto de Sucesiones” porque eso “no se les perdonaría”.  Sobre todo, incide, por la campaña electoral que han desempeñado las distintas fuerzas políticas en estas elecciones andaluzas.

Valverde: “Que ningún tipo de coalición tire por la borda la eliminación del Impuesto de Sucesiones porque eso no se les perdonaría”

Hoy morir en Sevilla es cien veces más caro que morir en Madrid y mil veces más caro que morir en Canarias. El colectivo ciudadano está convencido de que en la futura coalición que conforme el próximo gobierno de la Junta de Andalucía se ha “depositado el hartazgo de la sociedad”. El histórico resultado de las elecciones andaluzas han puesto un punto y final a 37 años de socialismo al frente de la Junta.

Un hecho que ha llenado de esperanza a muchos ciudadanos que han visto como el PSOE ha ignorado sus peticiones año tras año. 

Es el caso del movimiento ciudadano Stop Impuesto de Sucesiones y la Federación contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS). Un grupo de personas que lucharon por erradicar uno de los tributos más injustos que existe: el impuesto de sucesiones. Injusto porque varía dependiendo de la comunidad autónoma donde se resida. Por eso, Juan Carlos Valverde avisa que “no vamos a parar hasta que al drama se le de una solución”.

Impuesto de sucesiones.

Las consecuencias de este gravamen se han visto agudizadas especialmente para familias de Asturias, Aragón y Andalucía, donde el pago de este tributo es más elevado. El impuesto de Sucesiones es un tributo estatal transferido a las Comunidades Autónomas -sin perjuicio de los conciertos forales con Navarra y el País Vasco. Por lo que la carga tributaria que supone este impuesto es muy distinta en función de la comunidad donde se resida.

Es decir, morir en Zaragoza o en Gijón es cien veces más caro que en Extremadura, Murcia o Madrid o mil veces más que en Canarias, aunque el valor de la herencia sea el mismo. En el caso de la Comunidad de Madrid, un descendiente que perciba una herencia de su padre, con una base liquidable de 100.000 euros (tras la aplicación de las reducciones por parentesco), pagaría por el Impuesto sobre Sucesiones unos 124 euros, mientras que, anteriormente, sin la existencia de la bonificación en cuota del 99%, hubiera pagado 12.407 euros.

Más información: https://okdiario.com/economia/2018/12/04/stop-impuesto-sucesiones-todos-lo-utilizaron-campana-ahora-que-ningun-pacto-lo-malogre-3422392