Susana Díaz no cede y mantiene el más cruel, injusto y anticonstitucional de los impuestos, el de Sucesiones y Donaciones

La socialista andaluza Susana no cede y mantiene el más cruel, injusto y anticonstitucional de los impuestos, el de Sucesiones y Donaciones. Ella se cree invulnerable, pero su actitud insensible ante el clamor popular y más de 200.000 firmas está arruinando su carrera política y destrozando su imagen en toda España, donde se está fijando en la ciudadanía su perfil de mujer cruel, falsa e insensible ante el sufrimiento.

Con esa imagen a cuestas, Susana no puede aspirar a nada en política nacional y hasta tendrá enormes dificultades en mantener el control de su cortijo andaluz, a pesar de su control del aparato socialista y de los millones de euros que gasta en propaganda y en sostener el clientelismo más denso de Europa.

Su reciente voto en contra, junto con Podemos, a una propuesta del PP para que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sea bonificado en el 99.99 por ciento, como ya hizo la comunidad de Madrid, ha enfurecido a las víctimas y a los cientos de miles de andaluces que exigen el fin de ese brutal tributo.

Es incomprensible que sus asesores y amigos no le hayan advertido que se dirige hacia su tumba y que no le hayan obligado a rectificar.

Fuente: Francisco Rubiales

La factura de la Junta de Andalucía en su campaña para «vender» el impuesto de sucesiones

La Junta de Andalucía lleva gastados casi 60.000 euros en propaganda institucional para justificar su gestión del impuesto de sucesiones y donaciones. La Consejería de Hacienda y distintas delegaciones provinciales del Gobierno andaluz recurrieron a una figura legal, el contrato menor, que permite realizar el gasto sin necesidad de sacarlos a concurso.

Con este modelo, que no está sometido a publicidad ni requiere solicitar previamente varias ofertas, la Consejería de Hacienda y Administración Pública contrató a una agencia de comunicación y marketing con el siguiente encargo: «Desarrollo de la creatividad de la campaña de transparencia Impuesto de Sucesiones de Andalucía».

Solamente inventar el plan de propaganda institucional, que llevaba por título «Que no te confundan. Aclara tus dudas» le costó a la Administración andaluza 9.994,60 euros (con IVA), según el anuncio del contrato difundido a través de la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía y consultado por ABC. A esta cuantía habría que sumar el dinero gastado en cuñas de publicidad institucional, que asciende por ahora a 48.681 euros.

Gasto por delegaciones

El gasto publicitario se distribuye de la siguiente forma, según el referidoportal de contratación: la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería desembolsó 3.592,80 euros; la Delegación de Málaga, 3.630 euros; la de Sevilla, 3.443,51 euros; la Delegación de Córdoba, 12.033,20 euros.

A esta factura hay que añadir los 21.778,79 euros que la Consejería que dirige María Jesús Montero empleó en la campaña de difusión de la puesta en marcha de un simulador del impuesto de sucesiones en una conocida cadena de radio nacional y otros 4.233,21 euros en la publicidad sobre la «regulación normativa» del tributo en Canal Sur Televisión.

Las Administraciones públicas utilizan la modalidad del contrato menor para agilizar gastos rutinarios de escasa entidad. Pero la contratación de suministros y servicios mediante esta fórmula no pueden exceder de los 18.000 euros, cantidad que se habría superado en el caso de contratar de una tacada el paquete publicitario.

La agencia escogida para idear la campaña ha sido Bualá Comunicación S.L., que está especializada en «campañas de publicidad estratégicas e integrales con herramientas tanto online como offline», entre otros servicios que ofrecen a través de su web. La empresa sevillana, que trabaja con diferentes sociedades y administraciones, ha realizado multitud de trabajos para la Junta, adjudicados en concursos públicos.

Entre sus clientes figuran la Consejería de la Presidencia e Igualdad, que le encargó la campaña del Día de Andalucía en 2013, el Consorcio de Turismo de Sevilla Welcome o la campaña del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación de 2016, de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Desde la Dirección General de Comunicación Social, que coordina la publicidad de las distintas consejerías, reconocieron a ABC que ignoraban cuánto se iba a dedicar a convencer a los andaluces de las bondades del impuesto de sucesiones.

Tampoco la consejera de Hacienda hizo público el coste de esta campaña cuando compareció ante los medios de comunicación el pasado 10 de marzo para anunciar «un paquete de medidas de transparencia y refuerzo de todos los canales de información y asesoramiento sobre el impuesto».

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-factura-junta-andalucia-campana-para-vender-impuesto-sucesiones-201708100711_noticia.html

Stop Impuesto Sucesiones pide por carta a Pedro Sánchez que obligue a Susana Díaz a bajar el tributo

La asociación STOP Impuesto Sucesiones, ha enviado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una carta en nombre de las «víctimas» delImpuesto de Sucesiones y Donaciones, en la que explica el «desamparo» en el que aseguran que se encuentran estas personas «por culpa de la actitud cruel e insensible de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz», y le ha pedido que, con su «autoridad», intervenga y obligue a Díaz a que «corrija su rombo equivocado y rectifique» bajando al máximo el impuesto.

En la carta, esta asociación explica a Sánchez el «dolor» y la «injusticia» que la aplicación de ese impuesto está causando en la comunidad autónoma y le ha solicitado que intervenga ante Díaz «para que abandone su terca y soberbia postura».

La asociación ha puesto a disposición de Pedro Sánchez los «muchos casos» que posee en sus archivos, plenamente documentados, «en los quequedan demostrados los efectos perversos e injustos del tributo, su inconstitucionalidad y el dolor y quebranto que genera en las personas y la actividad económica».

En la carta, remitida a la sede federal del PSOE, esta asociación apela a la «autoridad y conciencia democrática y humana» de Pedro Sánchez, ya que «estamos cansados de llamar sin éxito a la puerta de la Junta de Andalucía y de apelar a la cordura y a la piedad de su compañera y subordinada, Susana Díaz, empeñada tercamente en mantener vivo un impuesto que es injusto y anticonstitucional, y contra el que se han alzado cientos de miles de andaluces».

La asociación, y en su nombre el presidente, Juan Carlos Valverde, espera que Sánchez «sea más sensible y sensato que ella (Díaz) y la presione para que bonifique al máximo este cruel impuesto, como ya han hecho Canarias y Madrid y se disponen a hacer otras autonomías», ya que «queremos que se termine con la injusticia, el sufrimiento y la desigualdad lacerante que representa que un andaluz tenga que pagar por heredar cien veces más que un madrileño y 1.000 veces mas que un ciudadano de Canarias».

Considera que es «una falsedad comprobada» el argumento principal de Díaz para mantener vigente este impuesto «brutal», que es que «sólo lo pagan los ricos», toda vez que «las estadísticas y los numerosos casos revelan que los ricos suelen eludirlo y que son los trabajadores, pequeños empresarios y autónomos los que lo padecen».

Ha recordado en su misiva, consultada por Europa Press, la cantidad de familias andaluzas «que se han arruinado y que se han visto obligadas a renunciar a la herencia de sus mayores por culpa de la codicia sin freno del gobierno socialista andaluz».

Esta asociación ha recordado en su carta que ya ha obtenido los apoyos de los defensores del Pueblo de España y Andalucía, de instituciones como cámaras de comercio, colegios profesionales, empresas, asociaciones y medios.

Acabar con la carrera de Susana Díaz

STOP Impuesto Sucesiones cree que este impuesto «condenado por la sociedad» va a «acabar con la carrera política de Susana Díaz», pero alerta de que «puede arrastrarle a usted -dirigiéndose a Sánchez-», toda vez que «como secretario general es responsable de los desmanes y abusos de su partido».

«El PSOE nunca podrá ganar unas elecciones generales en España mientras siga sojuzgando a los andaluces con tributos injustos y levante una bandera tan sucia y repudiada por los ciudadanos como este lamentable impuesto a los muertos», ha aseverado la asociación, que, tras recordar las casi 200.000 firmas recogidas, ha pedido a Sánchez que «estudie este asunto plagado de abusos, injusticia y crueldad, y si ve en él inconstitucionalidad, abuso de poder y suciedad política, obligue a su compañera Susana a que corrija su rombo equivocado y rectifique».

Ha dejado claro que la asociación está dispuesta a seguir luchando hasta alcanzar más de un millón de firmas y conseguir el apoyo de las instituciones y tribunales democráticos europeos, toda vez que «nuestra causa es tan justa y decente que terminará hundiendo más temprano que tarde a los que se oponen a la supresión o bonificación máxima del horrendo tributo».

STOP Impuesto Sucesiones ha apelado a la «cordura y sensibilidad y humanidad» de Pedro Sánchez para que «esta batalla contra su partido en Andalucía protagonizada por ciudadanos voluntarios, víctimas y personas decentes, termine pronto y podamos concentrar nuestros esfuerzos en nuestros asuntos ordinarios y profesionales».

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-stop-impuesto-sucesiones-pide-carta-pedro-sanchez-obligue-susana-diaz-bajar-tributo-201708091655_noticia.html

Brutal impuesto mortal

Es curioso el pecho que sacan algunos de los que gobiernan la Junta de Sevilla, cuando en mítines han mencionado el horror de los bancos embargando las casas de las familias, por el impago de hipotecas. Les faltan camisas que rasgarse, pentagramas para el sonido de sus gritos alarmados. Y es curioso, porque a estas alturas de los tiempos, esos mismos gobernantes -los mismos-, que se hacen llamar "de izquierdas", actúan peor que un banco, con menos entraña y sentimiento, si de cobrar el impuesto de sucesiones se trata.

La agencia tributaria, carroñera, como todas las agencias que a iguales o similares menesteres se dedican, viene a convertirse en el brazo armado de esa nueva inquisición, contra la que, hasta ahora -como aquella otra infame- nada se puede. Cuando se pase toda la vida trabajando y pueda llegar a tener un modesto patrimonio que consista, por ejemplo, en la vivienda familiar, quizá un apartamento en la playa o un terrenillo de huerta, con seis olivos y un nogal y una alberca para que los nietos disfruten en verano, usted ya ha alcanzado el gremio glorioso de los ricos.

Así es, usted va a ser, en su momento, un muerto rico. ¡Alégrese, hombre! Y ante esa situación ha de tener dos cosas por ciertas: la una es que usted -como yo- nos tenemos que morir y eso es insoslayable. Y la otra; que no es mejor; que sus descendientes, es decir, sus hijos o sus nietos, tienen que estar bien preparados para "soltar la mosca" a la andaluza Agencia Tributaria de la Junta de Sevilla. Y no crea, no es una mosca cualquiera. Es, ha de ser por la ley andaluza que los parlamentarios de izquierdas defienden y encomian sin cuento, mosca de tal envergadura que muy posiblemente sus descendientes tengan que renunciar a lo que usted ha "atesorado" a lo largo de sus existencia, hartándose de trabajar horas sin cuento muchas veces y apoquinando sin rechistar todos los impuestos que existen y han inventado. No. No van a cobrar un duro, porque no van a poder. ¿Quién tiene decenas o cientos de miles de euros guardados, preparados para darlos a la Junta de Sevilla tras el fallecimiento de sus progenitores?

El impuesto andaluz sobre las herencias -lo llamo así para que todos lo entendamos- es anti social, brutal, inhumano, injusto, insolidario, atroz y desproporcionado.

Dicen los parlamentarios que manifiestan ser de izquierdas, entre embustes sin cuento sobre este asunto -y con ellos nuestra insigne presidenta de la Junta de Sevilla-, que éste es un impuesto maravilloso -así lo califican- porque es el mejor para repartir la riqueza. Cuando usted renuncie a esa herencia que querrían dejarle sus padres, porque no tiene con qué pagar ese impuesto, ¿Quién cree que se va a quedar con su casa, con el apartamentito de la playa, con el huertecito y la alberca de los nietos…? ¿Un pobre?¡ Ja!

Más información en: http://www.granadahoy.com/opinion/articulos/Brutal-impuesto-mortal_0_1159684446.html

El Colegio profesional de Sevilla se une a las quejan de la plataforma «Stop Impuesto Sucesiones y pide su retirada

Fuente: ABCdeSevilla

Fuente: ABCdeSevilla

Nuevo frente en la lucha contra el impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía. Ahora es el Colegio de Procuradores quien asegura que dicho tributo «fomenta la desigualdad entre españoles, es injusto, abusivo y desproporcionado». De esta forma, desde esta institución se suman a la pelea de la asociación «Stop impuesto sucesiones», que está siendo muy activa en la batalla contra este tributo.

Tras reunirse con la plataforma, el Colegio de Procuradores mostró su apoyo expreso a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. Así, los procuradores consideran que la tasa «fomenta la desigualdad entre los españoles, generando discriminación y situaciones de flagrante injusticia, así como por su carácter abusivo y desproporcionado».

La decana del Colegio de Procuradores, Isabel Escartín así como la secretaria, Ana López, y su censor, Manuel Jesús Campos, aseguraron durante el último encuen

tro de su junta directiva que «es necesario y urgente la derogación del impuesto». Añadieron, además, que trasladará su petición «al Consejo Andaluz para su inclusión como punto del orden del día del próximo pleno, solicitando la adhesión a esta demanda de supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones». Para los procuradores sevillanos, el tributo es «injusto, abusivo y desproporcionado».

Por su parte, el presidente de la asociación «Stop Impuesto Sucesiones», Juan Carlos Valverde, quiso agradecer el apoyo del Colegio de Procuradores de Sevilla y recordó que «este impuesto se ceba con los trabajadores y ahorradores, no con las grandes fortunas que disponen de resortes para solventar su pago».

Valverde añadió que «los andaluces estamos padeciendo un trato, a todas luces, discriminatorio con respecto a Comunidades Autónomas como Madrid, donde se paga 100 veces menos que en Andalucía, o Canarias, donde la cuantía a abonar es 1000 veces inferior a la que tenemos que desembolsar nosotros».

También los sanitarios

También la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE), que aglutina a los colegios profesionales sanitarios de la provincia (Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Podólogos, Dentistas, Ópticos, Fisioterapeutas y Veterinarios), ha acordado sumarse a la petición de la supresión del impuesto de sucesiones impulsada por la asociación «Stop Impuesto Sucesiones». Los profesionales sanitarios de Sevilla, consideran este tributo como un impuesto injusto que pone a los profesionales y pequeños ahorradores andaluces en situación de agravio con respecto a los que viven en otras comunidades españoles.

Por ello, piden a los partidos políticos andaluces, y especialmente al PSOE y Podemos, que han votado en contra de su supresión en el Parlamento, que no hagan de la «desigualdad» y el «castigo al ahorro» un rasgo de la singularidad andaluza. En este sentido, han señalado que el Impuesto de Sucesiones está generando una desigualdad manifiesta en nuestro Estado de Derecho, además de muchas tragedias familiares y personales por la imposibilidad de hacer frente a esta doble imposición «abusiva y discriminatoria».

Asimismo, la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla ha advertido del riesgo de que este tributo sea «un desincentivo para desarrollar la carrera profesional en Andalucía y un motivo más, junto a la falta de empleo y expectativas profesionales, de que los jóvenes talentos marchen a otras comunidades donde no se castigue impositivamente la cultura del mérito, el esfuerzo y el ahorro».

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-procuradores-y-sanitarios-piden-junta-eliminar-impuesto-sucesiones-201708011732_noticia.html

Ciudadanos rechaza ahora bonificar al 99% el impuesto de sucesiones en Andalucía

El portavoz de Cs en Andalucía y presidente del grupo parlamentario,Juan Marín, ha asegurado que ve «margen» para una «bajada muy importante» sobre el impuesto de sucesiones y donaciones tras una conversación mantenida el pasado lunes con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, con quien se reunirá en la segunda quincena de este mes para abordar este asunto, sin que hasta el momento se haya cerrado ningún tipo de acuerdo pero sí hay «sensibilidad» de la Junta con esta cuestión.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha precisado que la consejera de Hacienda le indicó el pasado lunes que los datos de recaudación de liquidación de 2015 del Gobierno de España son «favorables», siendo «positivo» el incremento de ingresos que Andalucía recibirá en relación a esta liquidación para la negociación delPresupuesto de la Junta para 2018.

También es «positivo», según ha señalado el dirigente de Cs, que el techo de gasto se haya subido una décima «lo que supone, aunque no lo parezca, muchos millones de cara a los Presupuestos». «Eso, junto con el aumento de la recaudación del IRPF porque hay más contratos y del IVA porque sigue creciendo el consumo, creo va a dar un margen suficiente para llegar a un acuerdo en materia de sucesiones», ha añadido Marín.

Ha precisado que en la reunión que mantendrá en la segunda quincena de agosto con Montero y en la que puede que también participe el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, la Junta le expondrá de manera más técnica «cuáles son sus previsiones económicas de cara a los Presupuestos de 2018 y a la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones reclamada por Cs».

Así, se ha mostrado convencido de que se podrá llegar a un acuerdo para ver culminadas algunas de las propuestas que su formación ha planteado, entre ellas, el aumento del mínimo exento «que haga que la inmensa mayoría de los andaluces ya no tengan que preocuparse por el impuesto de sucesiones».

«Ahí recojo el guante de la presidenta de la Junta, quien dijo en el Pleno del Parlamento que en Andalucía sólo pagarían este impuesto los millonarios», ha afirmado Marín, para quien ése es «un buen indicativo de por donde pueden ir las negociaciones». A su juicio, si ello se consiguiera sería «un logro muy importante» que supondría «pasar página en el impuesto de sucesiones».

En este contexto, se ha mostrado convencido de que el Gobierno andaluzes hoy «sensible» a que esta reforma se tiene que producir. «Pero no me atrevo a decir hasta qué punto porque eso estará en el marco de las conversaciones que estamos manteniendo y no hay acuerdo hasta el momento», ha afirmado Marín, quien ha destacado que «si mañana Susana Díaz me dice que eleva el mínimo exento a un millón de euros yo se lo compro».

Junto a ello, Marín ha defendido que la bonificación del 99 por ciento que reclama el PP-A no sería justa porque «estaríamos bonificando al que hereda tres, cinco o 20 millones, cuando quienes heredan esa cantidad es justo que paguen por ello». No obstante, ha indicado que lo que sí habría que corregir son los coeficientes correctores que aplica la Junta.

Y es que, según ha explicado, la administración andaluza sigue aplicandocoeficientes del año 2007, «de cuando la crisis no había llegado, y hoy no se vende un piso por la cantidad que en esa fecha». Por ello, Cs también ha remitido a la Junta una propuesta en este sentido, al objeto de se haga una modificación para que a la hora de liquidar el impuesto se haga «a precio actual de mercado».

Marín ha querido dejar claro al PP-A que su formación no pretende lograr «una rebajita» de este impuesto sino «una gran reforma» del impuesto para «acabar de una vez por todas con una injusticia social y no para que un partido consiga rédito electoral», acusando a los 'populares' de estar «engañando a mucha gente» en relación a este gravamen.

Así, según ha explicado, el PP-A está prometiendo cosas que no son posibles como «el carácter retroactivo» o que su propuesta vaya a afectar a los grados tres y cuatro de parentesco a la hora de heredar. Y todo ello, como consecuencia del «interés electoral» que mueve a este partido «que ha tenido la oportunidad de acabar con este impuesto porque a nivel nacional tiene mayoría absoluta».

Asimismo, ha destacado que solo Madrid tiene una bonificación del 99 por ciento de este impuesto pero no otras comunidades gobernadas por el PP como Galicia, con mayoría absoluta. De hecho, según ha apuntado, en esta región el mínimo exento se sitúa en 400.000 euros por heredero, «poco más que en Andalucía», fijado en 250.000 euros, tras ampliarse la cifra fruto de un acuerdo entre PSOE-A y Cs.

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-ciudadanos-rechaza-ahora-bonificar-99-por-ciento-impuesto-sucesiones-andalucia-201708031416_noticia.html

La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla acuerda sumarse a la petición de la supresión del impuesto de sucesiones

La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (Uprosase), que aglutina a los colegios profesionales sanitarios de la provincia (Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Podólogos, Dentistas, Ópticos, Fisioterapeutas y Veterinarios), ha acordado sumarse a la petición de la supresión del impuesto de sucesiones impulsada por la Asociación Stop Impuesto de Sucesiones y apoyada por numerosas organizaciones de la sociedad civil andaluza.

La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (Uprosase), que aglutina a los colegios profesionales sanitarios de la provincia (Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Podólogos, Dentistas, Ópticos, Fisioterapeutas y Veterinarios), ha acordado sumarse a la petición de la supresión del impuesto de sucesiones impulsada por la Asociación Stop Impuesto de Sucesiones y apoyada por numerosas organizaciones de la sociedad civil andaluza.

Los profesionales sanitarios de Sevilla, según un comunicado, consideran este tributo como un impuesto "injusto" que pone a los profesionales y pequeños ahorradores andaluces en situación de agravio con respecto a los que viven en otras comunidades españoles.

Por ello, piden a los partidos políticos andaluces, y especialmente al PSOE y Podemos, que han votado "en contra" de su supresión en el Parlamento, que no hagan de la "desigualdad" y el "castigo al ahorro" un rasgo de la singularidad andaluza. En este sentido, han señalado que el impuesto de sucesiones está generando una desigualdad manifiesta en nuestro Estado de Derecho, además de muchas tragedias familiares y personales por la imposibilidad de hacer frente a esta doble imposición "abusiva y discriminatoria".

Asimismo, la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla ha advertido del "riesgo" de que este tributo sea "un desincentivo para desarrollar la carrera profesional en Andalucía y un motivo más, junto a la falta de empleo y expectativas profesionales, de que los jóvenes talentos marchen a otras comunidades donde no se castigue impositivamente la cultura del mérito, el esfuerzo y el ahorro".

Por último, a la vuelta del verano, la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla y la Asociación Stop Impuesto de Sucesiones tienen previsto mantener un encuentro y plantear posibles acciones comunes.

Más información en: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170731/43252338790/la-union-profesional-sanitaria-de-sevilla-acuerda-sumarse-a-la-peticion-de-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones.html