Comunicado Stop Impuesto Sucesiones: «No comprarán nuestro silencio con rebajas y chapuzas»

El presidente de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde, tras el anuncio del pacto entre PSOE y Ciudadanos, ha advertido a ambos partidos de que «no comprarán nuestro silencio con rebajas ni chapuzas políticas», tras lo que ha pedido la bonificación al 99,9 por ciento de dicho impuesto.

En una nota, la asociación ha apuntado que este acuerdo «no es un éxito político, es un paso más que se ha dado en la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones gracias de la presión y las denuncias de todo el pueblo andaluz frente a los abusos del Gobierno de la Junta de Andalucía», ha manifestado Valverde.

El portavoz de los afectados ha recordado a los políticos que «no comprarán nuestro silencio con rebajas ni chapuzas políticas y, por consiguiente, la lucha continuará hasta que el impuesto sea bonificado al 99,9 por ciento». «Quieren taparnos la boca, pero va a ocurrir como en Asturias», ha advertido Valverde.

Ha advertido de que, «de no ser así, de nuevo se queda en manos políticas la continuidad de la norma, en función de posibles pactos y alianzas».

La plataforma ha estimado que el pacto «es una declaración de intenciones» porque «no se conoce la letra pequeña» y ha dejado claro que «no nos iguala con Madrid».

Manifestación en octubre

STOP Impuesto Sucesiones anuncia que seguirá luchando por «la bonificación al máximo esta traba». El próximo sábado, 7 de octubre, está convocada en Sevilla una manifestación contra el impuesto de sucesiones, que partirá de la Plaza Nueva, y finalizará en el Palacio deSan Telmo.

Ha asegurado además que «si los andaluces no hubiéramos salido a la calle, mediante protestas en todas las capitales de provincias y en las redes sociales, y si los medios de comunicación no se hubieran hecho eco de los casos de los afectados, no estaríamos hablando de cambios enel Impuesto de Sucesiones».

«Con el pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos, Susana Díaz deja al descubierto la injusticia que estaba cometiendo con el puebloandaluz por el cobro abusivo y cruel del impuesto de sucesiones», dice Valverde.

Sobre las donaciones, Valverde ha asegurado que «igualmente es una trampa puesto que la donación en vida está sujeta a condiciones previas».

Ha recordado asimismo que en el pacto, «se ha dejado de lado a los tíos, sobrino y hermanos».

STOP Impuesto Sucesiones ha advertido al PSOE y Ciudadanos de que están obligados con los andaluces a «ejecutar la inmediata retroactividad de la Ley que entrará en vigor», y que se debería aplicar «el principio de la norma más favorable en orden a esa retroactividad». A reglón seguido, ha afirmado que «es imprescindible la revisión de la sobrevaloración de los inmuebles y la ejecución abusiva de los pagos, que tanto daño hace a las economías familiares».

Más información aqui: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-stop-impuesto-sucesiones-no-compraran-nuestro-silencio-rebajas-y-chapuzas-201709201826_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

Manifestación 7 de Octubre en Sevilla contra el Impuesto de Sucesiones

La Asociación Stop Impuesto Sucesiones ha convocado una manifestación el próximo 7 de octubre desde la Plaza Nueva hasta los jardines del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para pedir la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones y "acabar con el drama social" que su aplicación supone.

El presidente de esta asociación, Juan Carlos Valverde, ha explicado a Europa Press que esta manifestación del 7 de octubre cuenta con todas las autorizaciones, y en la misma están llamados a participar todos los ciudadanos y las plataformas y entidades que han prestado apoyo a la asociación, como varios colegios profesionales. "No queremos sólo derogar un impuesto sino acabar con este drama social, por eso convocamos a todos", ha aseverado.

Valverde ha indicado que la asociación "no solo lucha por la eliminación o bonificación previa al 99,9 por ciento de este impuesto", sino que también pide la retroactividad de esa medida.

También ha pedido que Donaciones "entre en el mismo paquete" que el impuesto de Sucesiones, ya que "los políticos suelen hablar de Sucesiones pero dejan en el limbo a Donaciones, lo cual es una trampa", por lo que piden que "se toquen" ambos impuestos, lo cual "daría una ventana de seguridad a la hora de cómo planificar qué hacer con nuestro patrimonio".

Asimismo, les parece "absurdo" el hecho de que "se permita la extensión de padres a hijos y se deje fuera a sobrinos y tíos".

Además, ha indicado que otro tema "sangrante" y donde se está iniciando la lucha es en el impuesto de plusvalías 'mortis causa', toda vez que "el cambio de titularidad se efectúa sin que se genere ningún beneficio económico", por lo que "las plusvalías 'mortis causa' gravan algo que no deberían".

La asociación se ha mostrado "muy preocupada" por la posibilidad de que cualquier fijo mínimo que se marque sea susceptible de quedar absorbidos", poniendo como ejemplo lo ocurrido en Asturias "ya que se retoca calculando los coeficientes catastrales al alza".

"Hablar de máximos o mínimos es peligroso, por lo que pedimos la bonificación del 99,9 por ciento sobre la masa hereditaria, como hace Canarias" ha añadido Valverde.

Junto a la manifestación del 7 de octubre, Stop Impuesto Sucesiones acudirá a la manifestación convocada para el 14 de septiembre por Asaja Córdoba, toda vez que "aunque dicen que el cambio está solucionado, en realidad no es así, y han hecho una chapuza", toda vez que "queda en el limbo en el caso de que haya más de un hijo o no sabemos qué pasa con las viudas".

También se manifestarán en Córdoba contra la despoblación y envejecimiento del mundo rural.

"TEATRO" LAS NEGOCIACIONES JUNTA-CS

   Para Valverde "cualquier medida que no sea bonificación o eliminación no contará con nuestra ayuda" y considera que "cualquier cosa sería cambiarlo todo para no cambiar nada".

   Asimismo, ha definido como "un teatro" las negociaciones entre la Junta y Ciudadanos sobre los presupuestos de 2018 y la reforma del impuesto de Sucesiones, toda vez que Valverde considera que "la solución está tomada de antemano", a pesar de que "la Junta debe mantener una postura defendible de cara a su parroquia".

   "Creemos que la decisión está tomada", ha insistido Valverde, quien ha precisado que la manifestación del 7 de octubre "no tiene insignias políticas, y la pancarta la cogerán los afectados, no serán los políticos".

Más información en: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-stop-impuesto-sucesiones-manifestara-san-telmo-sevilla-octubre-pedir-supresion-impuesto-20170911172711.html

Éxito en la manifestación organizada por ASAJA Córdoba junto a CECO, ATA y STOP Impuesto Sucesiones

Una imagen inusual. Patronal, empresarios, dueños de explotaciones agrarias. Eso ha ocurrido esta mañana frente a la delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba, donde alrededor de medio millar de personas se han concentrado para exigir el fin del impuesto de sucesiones en Andalucía.
Al frente de la concentración estaba el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente de la Federación Andaluza de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Amor; el presidente de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el presidente de la Federación Nacional de Comunidad de Regantes de España, Andrés del Campo; la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y la secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos, junto a otros dirigentes del PP como José María Bellido o Beatriz Jurado.

“El PP está en esta manifestación convocada por Asaja porque considera este impuesto como algo totalmente injusto”, dijo la secretaria general del PP andaluz, Loles López. A su alrededor, una algarabía de bocinas, sirenas, música muy alta y ambiente tan festivo que casi parecía una caseta de feria. Y en mitad de todo, varias personas -una de ellas caracterizada como la presidenta de la Junta, Susana Díaz- portando un ataúd y una gran piedra de cartón simbolizando la losa del impuesto de sucesiones. “La señora Díaz no puede permitir que esto siga así porque los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos, simplemente porque a ella se le antoja”, ha proseguido López.

“Ya recogimos 200.000 firmas en contra del impuesto hace un año y este lunes pusimos en marcha otra campaña con el hashtag #quenotecuentecuentos porque estamos hartos del compadreo entre PSOE y Ciudadanos”, zanjó. Asimismo, López anunció que una de las primeras medidas que harán si gana las elecciones de la Junta Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, será derogar el impuesto.

Por su parte, el presidente de Asaja en Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, afirmó que “hemos estallado por la indignidad de un impuesto injustificado que ya se ha suprimido o está a niveles mínimos en muchas comunidades de España”. El representante de la patronal agrícola dibujó un oscuro panorama. “En Andalucía muchas personas están renunciando a las herencias en las notarías por no poder pagar o se ven en la obligación de vender parte del patrimonio por no poder pagar lo que le exige el impuesto”, explica.

“También hay fugas de empresas a otras comunidades de España, lo que repercute en que estén cayendo el IRPF y el empleo”, insistió De Mesa. “La Junta parece que está sorda ante este impuesto necrófilo pero ya no queremos una rebaja ni una armonización; lo que hay que hacer es suprimir el impuesto”, terminó el máximo responsable de Asaja en la provincia.

Discurso Juan Carlos Valverde: https://www.facebook.com/StopImpuestoSucesiones/videos/493265237710248/

Más información en: http://cordopolis.es/2017/09/14/el-pp-se-suma-a-una-ruidosa-concentracion-contra-el-impuesto-de-sucesiones/

Más información en: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cientos-personas-exigen-cordoba-eliminacion-impuesto-sucesiones-201709141126_noticia.html

Más información en: http://cadenaser.com/emisora/2017/09/14/radio_cordoba/1505394128_678812.html

Más información en: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-asaja-apoyo-pp-ata-exige-cordoba-supresion-impuesto-sucesiones-20170914134153.html

Juan Carlos Valverde, nuestro presidente arrancaba su discurso y no dejaba títere con cabeza.

Entre parches y rebajas. ¡Aquí nadie bonifica al 99,99%!

Impuesto de Sucesiones, tocado y hundido

Fuente: ElCorreo

Fuente: ElCorreo

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones «es un impuesto tocado», afirmaba recientemente la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero. Tocado y hundido, podría haber añadido a tenor del desprestigio del que goza dicho impuesto desde hace ya tiempo en diversos puntos de la geografía española, entre ellos Andalucía.

La consejera aboga por la armonización del impuesto para así acabar con las desigualdades que existen actualmente entre unas y otras comunidades autónomas. Después de todo, estamos hablando de un impuesto que, según los presupuestos de la Junta para 2017, solo representa un 2,79 por ciento del total de impuestos directos, indirectos y tasas o precios públicos.

A muchas familias el gravamen les ha impedido recoger una herencia. Para otras tantas, el Impuesto de Sucesiones directamente se ha convertido en un verdadero problema financiero que no han podido o no han sabido enfrentar.

Uno de los puntos que mayor controversia ha generado en el citado impuesto es el de los errores de tasación de los bienes heredados en los que incurre la administración. No en vano, el Tribunal Supremo ya ha intervenido en numerosos ocasiones a favor de familias que veían cómo la valoración de las herencias de la administración no se correspondía con el valor real de los bienes heredados.

Incluso la propia Junta reconoce que los coeficientes que permiten calcular el impuesto que un contribuyente debe pagar están «desactualizados». El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, señaló que la administración andaluza sigue empleando coeficientes del año 2007 «de cuando la crisis no había llegado, y hoy no se vende un piso por la cantidad que en esa fecha».

Pocos son ya los que no admiten que es necesario un cambio de dirección. Hay muchas voces que se manifiestan favor de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (10 de las 19 economías avanzadas de la Eurozona ya han acabado con este impuesto). Pero el contribuyente andaluz se conforma, por ahora, con recibir el mismo trato que muchos españoles a la hora de liquidar el tributo de la discordia.

Más información en: http://elcorreoweb.es/opinion/editoriales/impuesto-de-sucesiones-tocado-y-hundido-FK3279968

Agravio. El mantenimiento del impuesto de Sucesiones le está dando a la Junta más disgustos que dinero

Fuente: DiarodeCádiz

Fuente: DiarodeCádiz

La Junta ha dejado pasar el verano sin ponerle fecha final al impuesto de Sucesiones. Si el tributo tuvo alguna vez una justificación social, a estas alturas la ha perdido. El Gobierno andaluz, que aún lo mantiene en contra de una tendencia generalizada en todo el país, ha perdido definitivamente la batalla de la opinión pública y su persistencia, más allá de su escasa capacidad para aportar una cantidad significativa a las arcas públicas, se ha convertido en una rémora política que lastra la imagen y la proyección del Gobierno de Susana Díaz. Más pronto que tarde Andalucía tendrá que ir por el mismo camino por el que ya han ido otras comunidades -Madrid es el ejemplo que más nos afecta- y dejar de contar con un impuesto que supone un agravio para los andaluces con respecto a los ciudadanos de otras regiones de España. Algunas declaraciones de la presidenta de la Junta apuntan en esa dirección y en la Consejería de Hacienda no se tienen dudas de que hay que buscar en el nuevo modelo de financiación que se está negociando un ingreso alternativo al que hasta ahora daba este tributo.

Si el tema todavía no está resuelto de forma definitiva es por razones puramente políticas. El Partido Popular ha maniobrado con habilidad y ha convertido la supresión del impuesto en su principal argumento de oposición, casi en el único. Juan Manuel Moreno está dispuesto a apuntarse ese tanto al precio que sea, un triunfo que Susana Díaz se niega, como es lógico, a darle porque su intención es que esa desaparición se pueda vender como fruto de la colaboración entre el Gobierno de la Junta y Ciudadanos, su socio en el Parlamento y el encargado de dar estabilidad a la legislatura.

Sean sólo estas o haya además otras razones, lo cierto es que el impuesto de Sucesiones le está dando al Ejecutivo andaluz más disgustos que otra cosa. Ni se puede defender su permanencia mientras en otros sitios ya no se grava el legado de padres a hijos, ni se le puede echar la culpa a Rajoy porque la competencia sobre su gestión están plenamente transferida, ni se puede esgrimir que es un tributo dirigido sólo a las rentas más altas y del que se libran las clases medias. Tal y como está diseñado, son precisamente las clases medidas las que más sufren la presión fiscal por este concepto. Las grandes fortunas hacen tiempo que han migrado su domicilio fiscal a otras comunidades donde pagan menos impuestos.

Así las cosas, cuanto antes se le meta mano al asunto y se termine con el descontento social que provoca, un problema menos que tendrá Susana Díaz en un periodo en el que, precisamente, no le van a faltar.

Más información en: http://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Agravio_0_1167183662.html

ATA pide que Andalucía bonifique el impuesto de sucesiones al 99% mientras no desaparezca en toda España

ATA pide que Andalucía bonifique el impuesto de sucesiones al 99% mientras no desaparezca en toda España El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, defiende que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "debe desaparecer en España" porque considera que "es una zancadilla a la sucesión empresarial" y ha pedido a la Junta de Andalucía que, mientras esto ocurra, en la comunidad se bonifique al 99 por ciento. ARTICULO RELACIONADO An ...

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ata-cree-impuesto-sucesiones-zancadilla-debe-desaparecer-pide-junta-bonifique-99-20170825110232.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.